Inicio Noticias Ministro Mayorga con la “conciencia tranquila”

Ministro Mayorga con la “conciencia tranquila”

3 minuto leer

Eleodoro Mayorga Alba

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo hoy tener la “conciencia tranquila” frente a las acusaciones en su contra, sobre un presunto tráfico de influencias, y descartó haber realizado “lobbies” en toda su carrera profesional.

“El lobista es la persona que consolida los puntos de vista de un cierto grupo y lo transmite a aquellos que pueden tomar decisiones al respecto. Yo en ningún momento, he estado en esa posición. Nunca he hecho lobby. He trabajado con instituciones que tienen objetivos muy nobles”, manifestó.
Reiteró que nunca solicitó ningún beneficio para la empresa noruega Interoil, y remarcó que la decisión de ampliar por un año las operaciones de esa compañía fue tomada antes de que formara parte del Gabinete.
Mayorga indicó a América TV, que abogó por el interés nacional al sustentar, ante Perupetro, la necesidad de extender los contratos petroleros en general, a fin de asegurar el ingreso de regalías e impuestos a favor del Estado.
Asimismo, aseguró que en sus 50 años de trayectoria profesional ha demostrado una “ética intachable”, motivo por el cual -dijo- no renunciará al cargo de ministro de Energía y Minas. 
 “Lo que estoy defendiendo es lo justo, lo verdadero. Esto ha sido hecho por el interés nacional,  no había una alternativa mejor a lo que se ha escogido. Si yo no hubiera aceptado ser ministro, este caso se hubiera saldado exactamente igual”, expresó.
En otro momento, negó que la empresa Karoon Energy Internacional haya participado en la elaboración del Reglamento de Hidrocarburos y recalcó que él no convocó a los técnicos contratados por dicha compañía, para que expliquen la forma de perforar pozos petroleros en el mar.
 
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perupetro promueve la licitación del Lote 192

Desde hace unos meses, la agencia estatal Perupetro, a través de su portal web, promueve e…