Inicio Noticias Ministro Mayorga consideró “injusto” que intenten censurarlo

Ministro Mayorga consideró “injusto” que intenten censurarlo

3 minuto leer
Foto: Tawi.pe
Foto: Tawi.pe

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, sostuvo hoy que fue “decepcionante” la actitud de la oposición, que solicitó su presencia en el pleno del Congreso para responder a tres pliegos interpelatorios a raíz del Caso Interoil y cuando se apersonó había pocos legisladores.

“Fue un poco decepcionante prepararse para dar explicaciones y ver que la sala del hemiciclo estuvo casi vacía; pero, bueno, cumplí y ahora hay que esperar el debate parlamentario”, manifestó.

En una entrevista con el diario “El Peruano”, Mayorga reafirmó que no intercedió ni incurrió en un conflicto de intereses al frente de su despacho como la oposición cuestiona, en el caso de la empresa Interoil, y que su actuación “fue transparente” en la preparación del reglamento de hidrocarburos.

“La decisión de suscribir un contrato temporal con Interoil fue tomada por Perú-Petro antes de que yo fuera ministro y jamás asistí ni organicé una reunión entre los técnicos de los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas para ver el reglamento de hidrocarburos, que está en discusión desde 2013”, aseveró.

Atribuyó estas denuncias a “razones políticas”, y recordó que a lo largo de su carrera profesional trabajó en instituciones nacionales e internacionales como Petro-Perú, Naciones Unidas, Banco Mundial, para impulsar proyectos que beneficien el país.

“Hay motivaciones políticas detrás, pero es bueno aclarar a la población que el Gabinete Ministerial trabaja seriamente por el interés nacional y que ese tipo de acusaciones, sin sentido, no van a interrumpir nuestro trabajo”,  subrayó.

Por ello, consideró “injusto” que se presente una moción de censura en su contra, pero que es parte del juego democrático, y por ello está dispuesto a acudir al Congreso cuantas veces sea necesario, pero que luego de la interpelación se debe pasar a “los temas fundamentales”.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *