Inicio Noticias Ministro Mayorga: Para el 2017 Perú retomará segundo lugar como productor de plata

Ministro Mayorga: Para el 2017 Perú retomará segundo lugar como productor de plata

3 minuto leer
Ministro-Eleodoro-Mayorga_1
Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga (Foto: ProActivo)

ProActivo Lima 20 de Mayo.- El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga inauguró el 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, sembrando optimismo en la industria minera del país. Informó que Perú goza de una cartera de proyectos diversificada, que suma los 60, 000 millones de dólares, de los cuales 8,000 millones se destinarán a proyectos de oro y plata.

Mayorga adelantó que para el 2017, Perú producirá 6.6 millones de onzas de oro, con lo cual podría convertirse en el cuarto productor mundial de oro y en el mismo periodo llegará a producir 146 millones de onzas de plata, que lo llevarían a recuperar el segundo lugar como productor mundial de plata.

Entre los proyectos de oro que resaltó están Shahuindo (Cajamarca), de la canadiense Sulliden Gold; y Olaechea (Puno) de Minera IRL.

El titular del MEM reiteró que el gobierno realiza todos los esfuerzos para garantizar la competitividad del sector minero peruano en el marco de la estabilidad jurídica que ofrece nuestro país de manera sostenida.

Asimismo, respecto a la minería ilegal refirió con firmeza que continuará la lucha frontal emprendida por el Estado hasta erradicarla, en una tarea que involucra a la sociedad en su conjunto. Al finalizar resaltó que su sector trabajará con transparencia.

DATOS

El 11°Simposium Internacional del Oro y de la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) para difundir información sobre los recursos de oro y plata de Perú, así como de la región latinoamericana y promover inversiones.

Eva Arias, presidenta de la SNMPE reveló que Perú concentra el 5.4% de la producción mundial de oro y goza de una cartera de proyectos auríferos estimada en 9,822 millones de dólares.

En el 2013 Perú ocupó el 5° lugar como productor mundial de oro con una producción de de 151.5 toneladas.

La producción mundial de oro es de 2,770 toneladas métricas (TM) y China es el primer productor con 420 toneladas, seguido por Australia 255 TM, Estados Unidos 227 TM y Rusia 220 TM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…