Foto: Andina

Foto: Andina

Deberá acudir mañana al Parlamento a las 3 de la tarde, para responder sobre supuesto conflicto de intereses.
El ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga, volvió a negar que haya favorecido a empresas privadas aprovechando su cargo, mediante un comunicado, horas antes de su interpelación en el Congreso de la República.

“Es necesario que los peruanos sepan que yo no coordiné, convoqué, ni asistí a la reunión organizada por los técnicos del Ministerio del Ambiente y de Energía y Minas”, dijo en referencia a la acusación de un ‘lobby’ a favor de la empresa petrolera Karoon.

Expresó que “es tan falsa la acusación de lobbies que el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos se viene trabajando y discutiendo entre el MEM y el MINAM desde diciembre del 2013, o sea meses antes de que yo llegara al ministerio. Inclusive fue prepublicado. Entonces ¿dónde está el lobby?”.

Después, Mayorga se refiere al caso Interoil y, como en anteriores declaraciones, manifiesta que “la decisión de suscribir un contrato temporal con Interoil para liquidar sus operaciones en los Lotes III y IV y buscar un operador fue tomada por PERUPETRO mucho antes de que yo fuese designado”.

“Es ilógica y absurda cualquier acusación de conflicto de intereses, ya que antes de juramentar como ministro, renuncié formalmente a mi actividad privada”, agregó. Señaló que respetará lo que decida el Congreso.

Mayorga deberá acudir mañana a las 3 de la tarde a la sede del Legislativo. Como se recuerda, la propuesta de interpelarlo fue planteada por el fujimorismo, después de la divulgación de los ‘Cornejoleaks’.