Inicio Noticias Ministro Mayorga vuelve a negar lobby horas antes de interpelación en el Congreso

Ministro Mayorga vuelve a negar lobby horas antes de interpelación en el Congreso

3 minuto leer
89
Foto: Andina
Foto: Andina

Deberá acudir mañana al Parlamento a las 3 de la tarde, para responder sobre supuesto conflicto de intereses.
El ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga, volvió a negar que haya favorecido a empresas privadas aprovechando su cargo, mediante un comunicado, horas antes de su interpelación en el Congreso de la República.

“Es necesario que los peruanos sepan que yo no coordiné, convoqué, ni asistí a la reunión organizada por los técnicos del Ministerio del Ambiente y de Energía y Minas”, dijo en referencia a la acusación de un ‘lobby’ a favor de la empresa petrolera Karoon.

Expresó que “es tan falsa la acusación de lobbies que el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos se viene trabajando y discutiendo entre el MEM y el MINAM desde diciembre del 2013, o sea meses antes de que yo llegara al ministerio. Inclusive fue prepublicado. Entonces ¿dónde está el lobby?”.

Después, Mayorga se refiere al caso Interoil y, como en anteriores declaraciones, manifiesta que “la decisión de suscribir un contrato temporal con Interoil para liquidar sus operaciones en los Lotes III y IV y buscar un operador fue tomada por PERUPETRO mucho antes de que yo fuese designado”.

“Es ilógica y absurda cualquier acusación de conflicto de intereses, ya que antes de juramentar como ministro, renuncié formalmente a mi actividad privada”, agregó. Señaló que respetará lo que decida el Congreso.

Mayorga deberá acudir mañana a las 3 de la tarde a la sede del Legislativo. Como se recuerda, la propuesta de interpelarlo fue planteada por el fujimorismo, después de la divulgación de los ‘Cornejoleaks’.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Wilfredo Ale Flores

    16/09/2014 en 9:07 am

    Creo en la Honestidad y la Ética de Nuestro Ministro Mayorga. Los Srs. que dejen de poner obstáculos y mantener sus lobis ya creados ya fueron no hicieron nada hasta el momento con exploraciones insufucientes no justifican su posición. Por favor que dejen de fastidiar, de lo contrario deben ser erradicados por obstruccionismo a la Patria.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín sustentó proyecto de ley que promueve la industria de hidrocarburos

ProActivo Proyecto de ley busca incentivar las inversiones de este sector para dinamizar l…