Inicio Noticias Ministro Pulgar-Vidal inaugurará en Iquitos talleres sobre la COP20

Ministro Pulgar-Vidal inaugurará en Iquitos talleres sobre la COP20

5 minuto leer

pulgar vidalEl ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inaugurará, el próximo jueves 14 de agosto en la ciudad de Iquitos, una serie de talleres y actividades destinados a informar a la población sobre la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20) a realizarse en Lima.

El Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que estas actividades, que se prolongarán hasta el sábado 16, contarán con la participación de expertos en temas de cambio climático y se podrá apreciar una exposición fotográfica y de video en torno a los temas centrales de la COP20, cumbre que reunirá a representantes de más de 190 países.
El jueves 14 de agosto, a partir de las 09:00 horas, se inaugurará la Semana COP20 en Loreto con una serie de ponencias titulada “¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?”, orientada a investigadores, universitarios, autoridades locales y público en general.
Diversos expertos darán herramientas para conocer y promover el intercambio de experiencias positivas frente al cambio climático. El encuentro se realizará en el Hotel El Dorado Plaza , en la ciudad de Iquitos.
La semana COP20 continúa el viernes 15 de agosto a las 09:00 horas con el taller práctico “ComuniCOP Loreto. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones”, orientado a comunicadores y público en general.
Los participantes podrán conocer experiencias de comunicación innovadoras, nacionales y extranjeras, en torno a temas ambientales y de cambio climático. Este encuentro se desarrollará en el mismo hotel.
Finalmente, el sábado 16, en el Hotel Casa Morey, se llevará a cabo un taller para periodistas, para orientar a los medios de comunicación y corresponsales en la región Loreto sobre las oportunidades y herramientas para una adecuada cobertura informativa de la COP20.
Además, en la plazuela Ramón Castilla (al lado del Hotel Casa Morey) se podrá apreciar la exposición fotográfica “El clima cambia, cambia tú también”, donde se verán retratadas historias de adaptación al cambio climático, así como testimonios de sus protagonistas a lo largo del país.
Cerca del lugar, en la plaza Grau, a partir de las 20:00 horas de los días 14 y 15 de agosto, se podrá apreciar una muestra de videos sobre cambio climático, con historias del Perú y del mundo.
La Semana COP20 Loreto, un esfuerzo conjunto por poner en relieve acciones y avances encaminados a la COP20, es impulsado por el Minam, la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) y la Unión Europea.
Puede registrar su asistencia para observar las ponencias de los días 14 y 15 de agosto, a través de este enlace:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-semana-cop20-loreto-entradas-para-jueves-14-y-viernes-15-de-agosto-12525200211
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: Apus aguardan en respuesta sobre consulta previa

Los apus de las cuatro cuencas loretanas que abarcan el lote 192 designaron al apu Carlos …