Inicio Noticias Ministro Pulgar-Vidal insta a gobiernos regionales a ejercer más control sobre minería

Ministro Pulgar-Vidal insta a gobiernos regionales a ejercer más control sobre minería

2 minuto leer

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, instó a los gobiernos regionales del país poner más control a las funciones en minería que están a su cargo, a través de las direcciones regionales de minas.

Pulgar-Vidal destacó que la creación de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) en Ucayali, así como la que próximamente se instaurará en Amazonas, es un paso importante para el desarrollo de capacidades institucionales en los gobiernos regionales.

Además, sostuvo que obliga a las autoridades, tanto nacionales como regionales, a enfrentar una serie de desafíos como el de la minería ilegal, que es tan destructiva para la Amazonía.

“No podemos permitir que regiones también amazónicas, como Puno, tengan dentro del proceso de formalización de mineros 10,000 declaraciones de compromiso, sin que se haya exigido a nadie presentar los requisitos adicionales, y nadie tiene Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) ni título para operar, y a su vez nadie tiene propiedad”, afirmó.

Ratificó que no existe actividad más destructiva que la minería ilegal, la cual obstaculiza el desarrollo del país, además de causar un grave daño al ecosistema y a los bosques.

“En consecuencia, al ser una responsabilidad importante de los gobiernos regionales, debemos controlar a las direcciones regionales de minería”, indicó.

El ministro participó en la ceremonia de suscripción de la ordenanza regional que crea la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, instancia que permitirá gestionar de forma más eficiente los recursos forestales y de fauna silvestre que constituyen los bosques naturales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…