Inicio Economía Ministro Segura: “Consejo de Ministros aprobó reorientar S/ 3,000 millones a regiones y municipios”

Ministro Segura: “Consejo de Ministros aprobó reorientar S/ 3,000 millones a regiones y municipios”

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Consejo de Ministros aprobó reorientar S/ 3,000 millones a favor de gobiernos regionales y gobiernos locales, con el objetivo de darle continuidad a proyectos de infraestructura que tengan en ejecución, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Explicó que estos recursos iban a ser usados en obras para afrontar los posibles daños que ocasione el Fenómeno El Niño pero al no ocurrir esto, serán reasignados a las inversiones en municipios y regiones.

“Además estamos asignando recursos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, dijo en RPP Noticias.

Segura mencionó que el actual Gobierno entregará a la próxima administración un país creciendo en torno al 4%, e inclusive los dos últimos trimestre han crecido más de ese nivel.

“Hay impulso primario pero los sectores no primarios están por encima del 3%, nos estamos diferenciando de una región que está muy complicada”, dijo.

Explicó que esta situación de la economía peruana se debe a varios factores y el primero es el trabajo hecho para impulsar algunos proyectos mineros extractivos, pese a que algunos critican que no se dieron todos.

“Se avanzó con grandes proyectos que hoy están en fase productiva y eso da un gran soporte al crecimiento; y el segundo factor son todas las medidas de política pública, de política fiscal, de soporte al crecimiento en el corto plazo, desde el 2013 pero particularmente el 2014, 2015 y 2016 en menor medida porque ya corresponde estar en salida”, anotó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…