Inicio Actualidad Ministro Segura destacó que economía peruana es ordenada pese a recesión

Ministro Segura destacó que economía peruana es ordenada pese a recesión

3 minuto leer

 

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que el gobierno del presidente Ollanta Humala dejará a la próxima administración del país una economía ordenada y en franca recuperación, a pesar de estar atravesando la peor crisis financiera internacional de la historia.

Según el ministro, la crisis económica internacional “es el choque más severo que ha enfrentado la economía peruana en por lo menos los últimos 65 años” y, a pesar de ello, ha crecido el último año en 3.26 % y cuenta con las bases sólidas para seguir creciendo en los próximos años.
“Tenemos una economía ordenada y en recuperación, quisiéramos que fuera más acelerada, pero mira todo lo que está cayendo encima”, afirmó en declaraciones a La Hora N.
En ese sentido, invocó a los candidatos presidenciales y a los jefe de los planes de gobierno a tomar más en cuenta las crisis internacionales y no pensar que las consecuencias de esta situación son internas, porque entonces los diagnósticos serán errados y las respuestas del Estado también.
“Tenemos que ser conscientes de eso y no pensar que los problemas son domésticos, porque tus diagnósticos van a ser incorrectos y tus respuestas también van a ser incorrectas en políticas públicas”, afirmó.
Indicó que es importante decir esto ahora, en plena campaña electoral, sin hacer alusión a ningún candidato y menos entrometerse en temas electorales.
Anotó que el repunte de la minera a finales del 2015 es el resultado de todo el trabajo que ha venido haciendo el gobierno de Ollanta Humala para reactivar el sector y que al final ha influido el crecimiento de 3.26 % en el 2015.
Refirió que mucho se critica al Ejecutivo por la demora en la producción de Conga y Tía María, pero sin tomar en cuenta lo logrado en Cerro Verde, Antamina, Constanza, Las Bambas y Toro Mocho, que van a mantener su producción hasta 2017 y parte del 2018.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…