Foto: América TV

Foto: América TV

El ministro de Economía, Daniel Segura, informó con beneplácito que, según los pronósticos del FMI, la economía nacional  será la que más crezca en Latinoamérica por segundo año consecutivo con 3,7%. Esta distinción se destaca  específicamente, entre las seis más grandes de la región y entre las cuatro de la Alianza del Pacífico.

Además, aseguró que para el 2017 el organismo internacional tiene una proyección de crecimiento de 4%, y su cartera calcula que se superará esta cifra para el 2016 y para el próximo año.

“Estuve el fin de semana en la reunión anual del BID y hable con inversionistas y bancos, así que transmito una preocupación por la trayectoria fiscal y las reformas que tendrá el país. (…) Como bloque, América Latina es una región que es muy burocrática en sus procesos, por ello, la simplificación del Estado tiene que escalarse aun más”, detalló Segura que recomendó a la clase política a enfocarse en medias a largo plazo como planes de formalización fiscal.

A su turno, pidió que el debate electoral se centre en ítems claves para el futuro.  “Un tema ineludible es el  laboral, la economía no crecerá de forma sostenida, sino reducimos la informalidad”, dijo dentro de la gamma de temas por mejorar como la reforma tributaria y la diversificación productiva.

Cabe señalar que el Banco Mundial emitirá su informa sobre el crecimiento de la región al mediodía y se espera buenas cifras para el país.