Inicio Economía Ministro Segura: “Perú será la economía que más crezca en América Latina por segundo año consecutivo”

Ministro Segura: “Perú será la economía que más crezca en América Latina por segundo año consecutivo”

3 minuto leer

 

Foto: América TV
Foto: América TV

El ministro de Economía, Daniel Segura, informó con beneplácito que, según los pronósticos del FMI, la economía nacional  será la que más crezca en Latinoamérica por segundo año consecutivo con 3,7%. Esta distinción se destaca  específicamente, entre las seis más grandes de la región y entre las cuatro de la Alianza del Pacífico.

Además, aseguró que para el 2017 el organismo internacional tiene una proyección de crecimiento de 4%, y su cartera calcula que se superará esta cifra para el 2016 y para el próximo año.

“Estuve el fin de semana en la reunión anual del BID y hable con inversionistas y bancos, así que transmito una preocupación por la trayectoria fiscal y las reformas que tendrá el país. (…) Como bloque, América Latina es una región que es muy burocrática en sus procesos, por ello, la simplificación del Estado tiene que escalarse aun más”, detalló Segura que recomendó a la clase política a enfocarse en medias a largo plazo como planes de formalización fiscal.

A su turno, pidió que el debate electoral se centre en ítems claves para el futuro.  “Un tema ineludible es el  laboral, la economía no crecerá de forma sostenida, sino reducimos la informalidad”, dijo dentro de la gamma de temas por mejorar como la reforma tributaria y la diversificación productiva.

Cabe señalar que el Banco Mundial emitirá su informa sobre el crecimiento de la región al mediodía y se espera buenas cifras para el país.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. Eduardo Quispe

    13/04/2016 en 12:39 pm

    Estimados
    El Ministro Segura y asegura que la economía esta mejorando, pero la economía familiar no esta mejorando,no alcanza, desde Fujimori, Paniagua, Toledo, Alan Gracia se mantuvo la economía familiar.

    Haber si el señor presidente Ollanta y Segura, que haga un recorrido por los principales mercados de las ciudades y compren con 750.00 soles para el mes, para que sepan que los precios de los productos de la canasta familiar están por la nubes, la alza de la Luz están muy elevado que estaremos pagando? todo se ha incrementado.

    Es un vía Crucis, las amas de casa en general, sí hacen verdaderos milagros en estos días, sin ser octubre. Tienen más de un dolor de cabeza cada vez que hacen el mercado diariamente, pues la plata no alcanza para preparar un buen menú familiar.
    Pegan el grito al cielo cada vez que tienen que pagar por el alimento sagrado, pues simplemente no alcanza la plata.

    Se llega a la conclusión de que la remuneración mínima vital, de 750 soles, no alcanza para nada

    Muchos padres de familia tienen que “hacer trabajos extras” para ganar algo más y pagar los diferentes gastos que se generan en casa. Y aparte, es el pago del agua, la energía eléctrica, la mensualidad del colegio, el cable, internet y un holgado etc. Es decir, un padre de familia debe dejar de presupuesto un promedio de 30 soles diarios para que su esposa e hijos (dos como máximo) puedan disfrutar de un almuerzo digno, por decirlo de alguna manera, incluida la cena. Y eso, dejando de lado el refresco, la ensalada o hasta el postre que no está presupuestado.

    Lo que quiere decir que al mes, un preocupado padre, madre de familia gasta la suma de 1,000 soles, lo que quiere decir que el sueldo mínimo vuela, o mejor dicho no alcanza. Y si se quiere comprar carne, el presupuesto sube dramáticamente. ! Hasta cuando¡

    Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…