Inicio Minería Ministro Segura sobre #LasBambas: La mina no se va a paralizar (Video)

Ministro Segura sobre #LasBambas: La mina no se va a paralizar (Video)

2 minuto leer
82
Alonso Segura Vasi
Alonso Segura Vasi

[hana-flv-player video=”http://cdn.rpp.com.pe/2015/09/30/segura.mp4″ width=”400″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” /]

El proyecto minero de Las Bambas en Apurímac no se detendrá, afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

No se va a paralizar la mina. Está al 98 por ciento“, manifestó el ministro respecto al nivel de avance de construcción del proyecto que debería entrar en operaciones el primer trimestre del próximo año.

Mencionó que el proyecto cuprífero que es tres veces más grande que Tía María en Arequipa sólo tiene algunos puntos por solucionar, haciendo referencia al diálogo con las comunidades aledañas al proyecto.

“El impacto de Las Bambas representa casi medio punto del PBI del 2016, Por lo que esimportante para el desarrollo del país y de la región Apurímac”, acotó.

Competitividad

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Planta Pucusana de la Corporación Lindley (dueños de Inca Kola), comentó que se está trabajando para revertir el resultado peruano en Ranking de Competitividad del Foro Económico Mundial.

“Respecto a la pérdida de los cuatro puestos en el ranking, se está trabajando en esos cuatro pilares que hemos fallado. Infraestructura, Institucionalidad, Innovación e Instrucción, cuyos resultados se conocerán el ranking en el próximo año“, comentó.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Brasileña Petrobras recauda US$1.520 Mlls. con OPI de unidad de distribución

  Petrobras, como se conoce a la empresa, fijó el precio de las acciones de su unidad…