Inicio Noticias Ministro Tamayo destacó la transparencia del Ingemmet, entidad “clave para las actividades extractivas del Perú”

Ministro Tamayo destacó la transparencia del Ingemmet, entidad “clave para las actividades extractivas del Perú”

4 minuto leer

 

INGE ONE
Foto: ProActivo

ProActivo

Por Mónica Belling

“Desde el punto de vista de conocimiento, investigación  y especialización, el Ingemmet tiene un rol clave para el desarrollo de actividades extractivas del país. Es el primer punto de contacto en el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales”, destacó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, en la celebración del trigésimo séptimo aniversario del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Tamayo destacó el rol del Ingemmet de identificar y poner a disposición del público información útil para la toma de decisiones en las inversiones de los recursos naturales.

Asimismo, en cuanto a difusión del conocimiento señaló: “A veces en el sector público existe el concepto errado que la información es poder; y por lo tanto existe la tendencia a retener y guardar esa información, cuando por el contrario  el rol de instituciones como el Ingemmet es más alto en el tiempo, cuanto mayor y de mejor manera, y en tiempo real empleando los recursos de la tecnología, difunda el trabajo que hace en beneficio del país”.

El reto para Ingemmet

El titular de Energía y Minas señaló que el reto que tiene el Ingemmet, es continuar con la incorporación de tecnología con cambios cada vez más rápidos, más económicos y más especializados. A su vez, indicó que la entidad requiere profesionales capacitados que manejen dicha tecnología. “Se valora mucho en instituciones la especialización y el grado de conocimiento”, agregó.

Asimismo, elogió la labor de su presidenta, la ingeniera Susana Vilca Achata, de todo el Consejo Directivo y el cuerpo de científicos y técnicos del Ingemmet por su labor en el Estado al establecer los derechos de propiedad para las etapas posteriores en la actividad minera, metalúrgica o geotérmica, entre otras.

INGE 2222
Foto: ProActivo

Por su parte, la presidenta del Ingemmet, expresó su gratitud al equipo de dicha institución: “Quiero agradecer a los trabajadores que han cumplido esta etapa de servicio al Ingemmet y al país. Quiero agradecer a todos los trabajadores por su presencia en esta celebración de los 37 años de vida de nuestra institución. Sigamos en esa brega por aportar al desarrollo del país”.

En la ceremonia estuvo el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, así como otras autoridades y empresarios del sector minero.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín afirmó que en noviembre se devolverán aportes por GSP

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que en el mes de noviem…