Inicio Actualidad Ministro Tamayo inspeccionó trabajos de reforzamiento en laderas del río Rímac

Ministro Tamayo inspeccionó trabajos de reforzamiento en laderas del río Rímac

2 minuto leer
Foto: Ministerio de Energía y Minas

ProActivo

Ante un nuevo aumento del caudal del río Rímac, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, recorrió hoy las zonas de Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia para verificar los trabajos de enrocado en las laderas del río, así como coordinar las obras de reforzamiento de los muros de contención.

Primero llegó hasta el kilómetro 21.5 de la Carretera Central, en Huampaní, donde verificó las labores de enrocado que se vienen ejecutando en las laderas del río Rímac, a la altura del puente Morón.

Luego se dirigió al kilómetro 36 de la Carretera Central, en la zona de Don Bosco, para verificar el estado de los muros de contención y las viviendas ubicadas cerca del río.

Más tarde se dirigió a San Pedro de Mama en Santa Eulalia, donde verificó la infraestructura del puente Palomar donde se vienen realizando coordinaciones con el alcalde y la Autoridad Nacional del Agua ANA para solicitar la intervención en este punto.

Finalmente, en compañía del alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, el ministro se dirigió a la zona de Cuspanca, en el kilómetro 4.5 de la carretera Santa Eulalia, vía que está siendo rehabilitada con maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Lima”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *