Inicio Noticias Ministro Tamayo: Las Bambas, Guardianes del oleoducto y BonoGas

Ministro Tamayo: Las Bambas, Guardianes del oleoducto y BonoGas

5 minuto leer

 

tamayo-bono-gas

Mónica Belling

En el marco de la inauguración de las primeras conexiones de gas natural financiadas por el BonoGas en San Juan de Miraflores, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo dio anuncios sobre  las medidas implementadas en los primeros 100 días de su gestión. Entre los temas trató sobre las Bambas y su importancia para el país y la región.

El más tajante sería un decreto legislativo que penaliza el delito de daños a la infraestructura del Oleoducto Nor Peruano, “como es un delito va a tener que ser penalizado. El decreto legislativo formaría parte del primer paquete”.

Informó asimismo que Petroperú prepara el programa “Guardianes del Oleoducto”, con el que mejorará su relación con las comunidades y dará señales claras sobre la penalización.

En electrificación rural, agregó que es un objetivo de gobierno. “En zonas rurales podrán ver que sus recibos habrán bajado entre 30 a 40 por ciento”, afirmó.

Las Bambas y Michiquillay

En rueda de prensa, con respecto a Las Bambas y la revisión del EIA, dijo a ProActivo: “La ministra del ambiente ya reveló cuál es la estrategia del gobierno para incorporar a algunos elementos que no estuvieron contemplados previamente en los Estudios de Impacto Ambiental, uno de ellos, claramente es la carretera que ustedes habrán visto, hay anuncios tanto del vice presidente Vizcarra, como del Minam y de mi propio ministerio. Quiere decir, que estamos tomado la situación de Las Bambas como una de interés particular,  en el sentido que el proyecto es muy importante para el país y para la zona”.

En tal sentido, adelantó que el gobierno prepara un plan de desarrollo económico para la región, “que involucra todo el ámbito de influencia no solo de Las Bambas”.

Tamayo refirió también que el gobierno trabaja por el destrabe de las inversiones y unos de los proyectos que está en la mira es el de Michiquillay, en Cajamarca.

En el tema minero dijo que para el 2018 espera mostrar la señal  que la inversión minera se está recuperando. “No nos olvidemos que acaba de empezar un ciclo de inversión minera con proyectos de clase mundial, como Las Bambas, Toromocho y Cerro Verde”.

Tamayo explicó que estamos en una etapa de proyectos en marcha o de expansión, así como los de menor tamaño que hacia el 2018 deberían empezar. “Michiquillay tendrá el apoyo del gobierno también”, dijo a ProActivo.

BonoGas

BonoGas, está dirigido a los hogares de menores ingresos, para que se cambien del suministro de GLP al gas natural y puedan ahorrar en sus gastos de consumo de energía.

La expectativa para el 2017 es conectar en Lima Metropolitana a 100 mil nuevos hogares al suministro de gas natural.

ProActivo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cayetana Aljovín juró como nueva ministra de Energía y Minas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Ana María Choquehua…