Inicio Política Ministros colaborarán con nuevo Gabinete para transferencia fluida

Ministros colaborarán con nuevo Gabinete para transferencia fluida

3 minuto leer
413
Asegura Carlos Bruce, titular del Ministerio de Vivienda y Construcción

El titular de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, sostuvo hoy que los ministros de Estado ratificaron su voluntad de colaborar para una transferencia fluida con los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, que jurará la próxima semana.

Precisó que el gabinete Mercedes Aráoz tuvo hoy su última reunión con el presidente Martín Vizcarra, quien les dio a conocer las razones por las cuales tomó la decisión de renovar por completo el Consejo de Ministros, tras asumir funciones como Jefe del Estado.

“Se trata de una nueva gestión, todos los ministros lo han entendido, hemos ratificado la voluntad de colaborar con hacer una transferencia lo más fluida posible”, afirmó.

“Todos hemos quedado en que estamos a la orden, sin ningún cargo, para colaborar con los ministros nombrados para el éxito de sus respectivos sectores”, añadió.

Indicó que su sucesor en el Ministerio de Vivienda tendrá como reto continuar con la reactivación del sector inmobiliario y con las obras de agua y desagüe, aspecto para el cual se ha destinado un importante presupuesto.

Refirió que la actual legislación complica la celeridad para la ejecución de obras vinculadas a la reconstrucción del norte del país, por lo que se hace necesario un cambio.

César Villanueva

En declaraciones a la prensa, Carlos Bruce destacó las condiciones del congresista César Villanueva, voceado por medios periodísticos como el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

“Es una decisión acertada, Villanueva no es de mi partido, es mesurado, ha sido ministro, no tiene resistencia en ninguna agrupación política, tiene las condiciones para ser primer ministro, recibirá de nuestra parte todo el apoyo”, indicó.

Bruce, asimismo, apuntó que su sector avanzó con la reconstrucción de 3,000 viviendas afectadas por El Niño costero, desde Piura a Ica, y con la entrega de bonos de vivienda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Mira además

Proinversión promueve proyectos estratégicos ante inversionistas norteamericanos

  Proinversión participó en el 16º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructu…