Inicio Minería Ministros de minería de Argentina y Chile encabezarán jornada de debate empresarial el 9 de mayo

Ministros de minería de Argentina y Chile encabezarán jornada de debate empresarial el 9 de mayo

2 minuto leer
76

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Buenos Aires. Los ministros de Energía y Minería de la Argentina, Juan José Aranguren, y de Minería de Chile, Aurora Williams, serán los oradores principales del acto por el día del sector, previsto para el 9 de este mes.

La actividad es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y se llevará a cabo en el porteño Golden Center.

En la apertura del encuentro hablarán el secretario de Minería, Daniel Meilán, y el presidente de la CAEM, Marcelo Álvarez.

La celebración prevé tres mesas de debate, la primera de ellas sobre “Inversión y desarrollo”, con participación de Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial; Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Minero Industrial Federal (Comif); y Ricardo Martínez, presidente de Gemera (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras).

En el segundo bloque, “Los desafíos de la industria minera”, intervendrán Ricardo Sánchez, director de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Eduardo Chaparro, vicepresidente de Olami (Organización Latinoamericana de Minería); y el abogado Daniel Sabsay.

Por último, el tercer bloque, sobre “Argentina, nuevo horizonte para las inversiones mineras”, será desarrollado por el economista y ex secretario de Industria Dante Sica, director de la consultora Abeceb.

Fuente: América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…