Inicio Noticias MINJUS: Pepe Julio Gutiérrez debe responder por extorsión y homicidio agravado

MINJUS: Pepe Julio Gutiérrez debe responder por extorsión y homicidio agravado

3 minuto leer
73

l detenido dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, deberá responder por extorsión y homicidio agravado por ser presunto autor mediato de las protestas contra el proyecto Tía María, que dejaron tres muertes en Arequipa, dijo hoy el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Señaló que, mediante la extorsión, la dirigencia liderada por este personaje ha estado conduciendo las violentas protestas, que derivaron en daños al patrimonio público y privado en Arequipa, sino también a la muerte de dos civiles y de un efectivo policial.

“Tenemos que celebrar este hecho porque el brazo largo de la ley va a llegar a todos aquellos que cometen delitos. Ha sido de público conocimiento el accionar de esta dirigencia, que solamente actuaba con fines económicos”, expresó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el titular de Justicia dijo confiar en que, una vez puesto a disposición de las autoridades competentes, se revoque la condena suspendida de cuatro años que pesa en contra de Gutiérrez, y se disponga su prisión efectiva.

Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, fue detenido esta mañana en la zona de Pampa Blanca, provincia arequipeña de Islay, según informó hoy el director general de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goicochea.

La autoridad policial precisó que su aprehensión se efectuó en virtud a una requisitoria judicial en su contra y se dispuso su traslado a la ciudad de Arequipa.

Gutiérrez está implicado en un audio en el que se le escucha hablar de dinero a cambio de suspender las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…