Inicio Noticias Minmetals no garantiza que comprará mina Las Bambas

Minmetals no garantiza que comprará mina Las Bambas

3 minuto leer

Andrew Gordon Michelmore, presidente de MMG.
Andrew Gordon Michelmore, presidente de MMG.

La minera China Minmetals Corporation (MMG) dio su primera declaración expresa de comprar el proyecto de cobre Las Bambas (Apurímac), aunque señaló que “no hay garantías” de concretar un acuerdo de compra.

La empresa señaló que, en cumplimiento a las normas de listado de acciones de la Bolsa de Hong Kong, está en negociaciones con Glencore Xstrata con relación a la adquisición del proyecto Las Bambas en Perú, tras tomar conocimiento de los reportes publicados por Reuters y Wall Street Journal en los últimos días.

De esta manera MMG busca confirmar que el consorcio chino integrado por Guoxin International y Citic Metals Co. Ltd, está en conversaciones con Glencore International AG, subsidiaria de Glencore Xstrata , para la adquisición de Las Bambas.

La adquisición, si se materializa, constituirá una transacción notificable para Minmetals. No hay acuerdo de venta a la fecha de este anuncio”, señaló MMG.

Sin garantías

En este sentido, la minera china señaló que “no hay garantía que un acuerdo de venta se llegue a alcanzar por parte de Minmetals, en relación con la compra o la adquisición (de Las Bambas)”, resaltó el presidente de MMG Limited, Andrew Gordon Michelmore.

Agregó que anuncios posteriores sobre la compra de Las Bambas serán comunicados por MMG siempre y cuando sea apropiado al cumplimiento de las normas del mercado.

EN CORTO

Transacción. Tras los rumores de compra por parte deMMG, el 18 de marzo, la Bolsa de Valores de Hong Kong suspendió su jornada bursátil de acciones. La reanudación en cotización de acciones de MMG en Hong Kong fue posible en la víspera a primeras horas de la mañana.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore AG formaliza OPA por acciones de Volcan

La minera suiza Glencore AG emitió en la víspera un prospecto por el cual comunicó el inic…