Inicio Medio Ambiente Todo sobre la montaña de 7 colores (VIDEO Y DECLARACIONES)

Todo sobre la montaña de 7 colores (VIDEO Y DECLARACIONES)

2 minuto leer
617

La empresa Minquest Perú S.A.C renunció a la concesión minera del reconocido atractivo a nivel mundial: la Montaña de Siete Colores, ubicada en la provincia de Canchis, región Cusco, “en salvaguarda de la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico del área, como ícono representativo y cultural del Perú”.

Esta decisión le fue comunicada por la empresa minera al gobernador regional de Cusco. Edwin Licona, a través de un documento fechado el pasado 21 de mayo y recibido el 23 de mayo.

El Gobierno Regional de Cusco sostiene que ahora le corresponde al Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitir los documentos correspondientes en el que evidencien que esta zona de siete colores queda fuera de la concesión y son parte del Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate.

La montaña Vinicunca, conocida como La Montaña 7 Colores o Montaña Arco Iris, ofrece a todo vistante un paisaje de ensueño al tener los siete colores del arcoiris apilados uno sobre otro. Su majestuosidad puede ser admirada durante todo el año.



Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Mira además

Rimay construye propuesta de Visión de la Minería al 2030

ProActivo “Estamos en la quinta reunión y estamos avanzando con los temas pri…