ProActivo

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio hizo entrega a Antamina del acta de otorgamiento y consentimiento de la buena pro para el financiamiento y ejecución del nuevo Hospital de Huarmey, Ancash.

Ver también:  Áncash: OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de los pasivos ambientales mineros de la ex unidad minera Pushaquilca

Antamina se hará cargo del financiamiento de la obra, que contempla la construcción de 10,000 metros cuadrados de infraestructura, la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

Este proyecto de inversión pública asciende a más de 94 millones de soles y constituye en uno de los primeros hitos de la Reconstrucción con Cambios en el sector salud impulsado por el Minsa en beneficio de la población del norte del país.

Antamina tendrá un plazo de 720 días calendario para la ejecución de la obra, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos.

Ver también:  Proyecto ‘Efecto Áncash’ en beneficio de una educación de calidad en el Valle Fortaleza

Finalmente, se recuerda que el Hospital de Huarmey fue uno de los establecimientos de salud más afectados en Áncash tras el desborde del río Huarmey, durante el Fenómeno El Niño costero que azotó el norte del país.