Inicio Noticias Minsa inaugura servicios de Telesalud en ocho establecimientos de Tacna y Madre de Dios

Minsa inaugura servicios de Telesalud en ocho establecimientos de Tacna y Madre de Dios

3 minuto leer
356

ProActivo

Peruanos de las zonas más alejadas podrán recibir atención especializada a distancia

Ocho establecimientos de salud de las regiones Madre de Dios y Tacna se sumaron hoy a la Red Nacional de Telesalud, sistema que permitirá brindar servicios de salud especializados a distancia y en tiempo real a miles de pobladores del sur del país.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, quien destacó los beneficios del servicio y anunció que el personal de salud de las referidas regiones recibirá telecapacitación para mejorar los servicios del primer nivel de atención.

“El personal va a fortalecer sus competencias y capacidades para que puedan brindar mejores servicios en el primer nivel de atención. También emplearemos la telegestión para facilitar la mejora de las intervenciones sanitarias”, señaló.

Los establecimientos interconectados en Madre de Dios fueron los Centros de Salud “Nuevo Milenio” y “La Joya”, del distrito de Tambopata; “Iñapari”, en Iñapari, y el Hospital “San Martín de Porres de Iberia”, en Tahuamanu.

En Tacna, los Centros de Salud son “Francisco Bolognesi” y “Augusto B. Leguía”, del distrito de Tacna, así como “Alto de la Alianza” y “Ciudad Nueva”, en distritos del mismo nombre.

La Red Nacional de Telesalud busca fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud más alejados del país para que puedan brindar mejores diagnósticos y tratamientos a casos complejos.

A la fecha, el Minsa ha incorporado un total de 177 establecimientos de salud, para lo cual la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias ha brindado asistencias técnicas para que el personal de salud emplee los recursos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al servicio de más pacientes y usuarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =

Mira además

Programas sociales podrán adquirir alimento infantil fortificado para contribuir con la reducción de la anemia

ProActivo El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó -mediante Resolución Ministe…