Inicio Actualidad Minsa trabaja en estándares de salud que exige la OCDE

Minsa trabaja en estándares de salud que exige la OCDE

3 minuto leer
911
Ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

“En un grupo de trabajo nos hemos comprometido a estar muy cerca de los estándares exigidos por ellos dentro de un año. Yo creo que en dos años podríamos estar cumpliendo todos los estándares relacionados con salud exigidos por la OCDE”, señaló.

El titular del sector explicó que existen varios indicadores negativos que se están reduciendo, al igual que se están implementando en forma dinámica acciones para lograr una mayor cobertura en Salud, las cuales permitirían lograr el aseguramiento universal antes del Bicentenario de la Independencia del Perú, en el 2021.

Telemedicina

Por otro lado, explicó que el tema de la implementación de la Telemedicina en el Perú ha sido bien recibida por la organización, pues sus representantes están convencidos de que en un país como el Perú, de una geografía muy complicada, la Telemedicina va a brindar excelentes resultados. En ese sentido, compartió experiencias respecto a este tema con otros integrantes de la OCDE.

Indicadores

Ministro Fernando D’Alessio explicó que su cartera trabaja intensamente para reducir indicadores negativos como la anemia y otras enfermedades endémicas.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =

Mira además

“Inversión colombiana superará los US$ 12,000 Mlls. hacia el 2021”

Empresarios colombianos esperan participar en procesos de inversión privada en el Perú, co…