Inicio Noticias Minsur aportaría a Tacna por canon 45 millones

Minsur aportaría a Tacna por canon 45 millones

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

TACNA – El departamento de Tacna recibiría este año cerca de S/. 45 millones por con-cepto de canon minero por las operaciones de la empresa Minsur en el 2013, según la estimación realizada por el MIM.

Por el reporte de estados financieros de la Bolsa de Valores de Lima, la empresa obtuvo S/.1.097 millones de utilidad antes de impuestos, por lo que pagó S/.429.9 millones de soles de impuesto a la renta. El 50% de dicho monto se destina al canon minero, el cual se comparte con la región Puno por ser una empresa minera (Minsur) en ambas circunscripciones (Tacna y Puno).

Cabe precisar, que desde el 2009 se divide el canon entre las regiones en función al valor de venta del mineral obtenido en cada una de ellas (según una declaración jurada entregada por la empresa minera al Ministerio de Economía y Finanzas).

En Tacna se extrajo 113,211 onzas de oro y en Puno 26,183 toneladas métricas de estaño, según el reporte de la memoria anual de Minsur correspondiente al 2013. El valor de venta de lo extraído, según la memoria anual de la empresa minera del año 2013, fue de 597.9 millones de dólares soles en Puno y 157.9 millones de dólares en Tacna.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…