Inicio Institucional Minsur capacitó a niños de Antauta para presentación de muestra fotográfica en Puno

Minsur capacitó a niños de Antauta para presentación de muestra fotográfica en Puno

3 minuto leer
Foto: Minsur.
Foto: Minsur.

– Más de 40 pobladores del distrito participaron de los talleres organizados por Minsur

Desde el lunes 23 hasta el 3 de junio, la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno expondrá la muestra fotográfica titulada “Antauta. Paraíso en las nubes”, la cual presenta el dedicado trabajo de 11 artistas del distrito de Antauta de la provincia de Melgar.

Esta presentación es resultado del taller que organizó la empresa minera Minsur con más de 40 participantes entre niños, jóvenes y adultos de la localidad. Dichas capacitaciones, que se desarrollaron en marzo del presente año, permitieron resaltar el interés por las actividades culturales y, en especial, potenciar las habilidades de los más jóvenes en esta actividad artística.

La exposición, como señalaron los representantes de la empresa privada, busca promocionar el la majestuosidad de la flora y fauna del distrito que, a su vez, convive con la actividad minera, rompiendo, de esta manera, todo tipo de mitos. Del mismo modo, pretende cultivar en los niños el interés por esta importante disciplina, así como lo hizo Martín Chambi Jiménez, fotógrafo nacido en la provincia de Carabaya y uno de los máximos exponentes del indigenismo de América Latina y el mundo.

“Los talleres han sido para los niños y jóvenes, además para toda la comunidad y nosotros, una gran y emotiva experiencia. Esperamos que todo el pueblo puneño pueda apreciar esta maravillosa presentación y sin lugar a dudas, confiamos en haber descubierto nuevos talentos que estamos seguros podrían ser tan o mejores que el destacado artista Martín Chambi”, señalaron los funcionarios de la empresa.

A la inauguración asistieron más de 40 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Antauta, además de los máximos representantes de la Casa de la Cultura. Finalmente, se dio a conocer que luego de la presentación en la ciudad de Puno, las muestras serán llevadas al distrito, en donde se realizará la premiación a los mejores trabajos.

Minsur.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…