Inicio Minería Minsur comienza obras preliminares en Mina Justa en Puno

Minsur comienza obras preliminares en Mina Justa en Puno

2 minuto leer
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Pese a la caída del precio de los minerales, Minsur (grupo Breca) camina hacia la ejecución de sus proyectos. Así, en las inmediaciones de Mina Justa (lea), la empresa inicia trabajos preliminares del futuro proyecto de cobre.

Su director de Asuntos Corporativos, Gonzalo Quijandría, revela que ya implementan accesos y construcciones iniciales, las cuales continuarán en el 2017, a fin de iniciar el desarrollo de la mina en el 2018 y operar desde el 2020.

Hoy, el proyecto Mina Justa viene siendo optimizado, mientras camina a su etapa de factibilidad, al igual que la expansión de San Rafael (Puno), que se concretará con el procesamiento de relaves B2 hoyen definición.

Respecto a San Rafael, Minsur invierte en tecnología para mejorarla recuperación de mineral de estaño frente a leyes más bajas que años anteriores. También se realizan exploraciones.

Fuente: Gestión

Si bien Minsur tenía US$ 580 millones para proyectos (Gestión 16.02.2016), Quijandría dijo que la inversión para Mina Justa y B2 será anunciada próximamente.

Inversión en Brasil

Asimismo, refirió que buscan llevar sus operaciones de Brasil al estándar peruano, sobre todo en el aspecto de seguridad. Para ello, invierten en la optimización de su filial Taboca.

uLa idea es trabajar aún en mantenimiento, modernización de plantas, seguridad, campamentos, es una transformación que ya
da resultados y debe tener su correlato en los próximos años”,agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alza de precios de metales favorecen inversiones mineras

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, manifestó que el alza de los precios de los…