Inicio Minería Minsur es la primera minera peruana que logra ser admitida a selecto grupo mundial ICMM

Minsur es la primera minera peruana que logra ser admitida a selecto grupo mundial ICMM

6 minuto leer
663
Proceso de admisión incluyó rigurosas auditorías independientes sobre cada aspecto de su gestión en sostenibilidad.

ProActivo

Luego de un año de evaluaciones, Minsur, la empresa minera de BRECA Grupo Empresarial, logró ser admitida en el selecto grupo del Consejo Internacional de Minerales y Metales (ICMM), una organización internacional que agrupa a las empresas mineras con los más altos estándares de sostenibilidad en el mundo y que vela por la mejora del desempeño en seguridad, medio ambiente y social de la industria minera.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera minera peruana, la tercera en Latinoamérica y el primer productor de estaño en el mundo, que logra entrar al ICMM, una institución con la que compartimos los mismos propósitos y principios pues la sostenibilidad es el principal pilar en nuestra estrategia de negocio”, dijo Juan Luis Kruger, CEO de Minsur, líder mundial en el mercado de estaño.

Agregó que el hecho que el ICMM reconozca los estándares sociales y ambientales de Minsur “es un honor y un testimonio verdadero de nuestro compromiso con una minería sostenible”.

Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, señalo que la sostenibilidad es el presente y futuro de nuestra minería. “Nuestra marca ´estaño SusTINable´, pone en valor nuestros principios y gestión de la sostenibilidad. Asimismo, posiciona a la minería peruana como la de mayores estándares a nivel mundial, lo que debe ser tomado con orgullo por todos los peruanos”, sostuvo.

Agregó que la admisión de Minsur en el ICMM es una evidencia más de que en el Perú se practica minería de clase mundial, “lo cual es muy importante para generar la confianza que necesita la población para atraer mayor inversión minera”, puntualizó.

Por su parte, Tom Butler, CEO del ICMM, expresó su satisfacción por el ingreso del Perú en este selecto grupo internacional. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Minsur al ICMM. Ha demostrado un liderazgo real en su performance social y ambiental y tiene una experiencia muy valiosa para compartir con los otros miembros”, puntualizó.

Admisión

El proceso de admisión tuvo una duración de un año aproximadamente, en la cual a gestión de la empresa fue auditada a nivel de detalle. La auditoría independiente (realizada por KPMG) buscó asegurar que la política y gestión de sostenibilidad de la empresa esté alineada con los 10 principios del ICMM y con los requisitos obligatorios establecidos por la declaración de principios (https://www.icmm.com/en-gb/about- us/member-commitments/icmm-10-principles).

Así, la auditoría se enfocó en cada aspecto empresarial como gobierno corporativo, estándares operacionales, gestión ambiental y social, seguridad y recursos humanos, entre otros. Ello se hizo extensivo en cada operación de Minsur y sus subsidiarias: las unidades mineras San Rafael (Puno), Pucamarca (Tacna) y Pitinga (Brasil), las fundiciones Pisco y Pirapora (Brasil) y sus principales proyectos como B2 (Puno) y Mina Justa (Ica).

¿Qué es ICMM?

ICMM es una organización internacional dedicada a mejorar el desempeño en materia de seguridad, medio ambiente y los aspectos sociales en la industria minera y de metales. Reúne a 27 de las principales compañías mineras y metalúrgicas del mundo que emplean a alrededor de 1 millón de personas y a más de 30 asociaciones mineras regionales.

Compañías miembros

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Mira además

Minsur se suma a la campaña por el friaje en Puno y Tacna

ProActivo Hasta la fecha son 885 familias beneficiadas directamente con las campañas. Con …