Inicio Responsabilidad Social Minsur inaugura servicio de agua potable en la provincia de Melgar

Minsur inaugura servicio de agua potable en la provincia de Melgar

5 minuto leer

ProActivo

En emotiva ceremonia llevada a cabo el jueves 3 de agosto, representantes de la empresa minera Minsur y el alcalde del distrito de Orurillo, provincia de Melgar (Puno), Jorge Challco Quispe, dieron por inaugurada la obra de “Instalación del Servicio de Agua Potable en la comunidad de Cuchupujio (Orurillo)”, la cual fue ejecutada por la empresa minera bajo la modalidad de Obras por Impuesto, y que demandó una inversión superior a los S/ 5 millones.

Durante el evento, el gerente de Gestión Social de la empresa, David Vásquez Castillo, recalcó la voluntad social del burgomaestre y reconoció la participación de todos los responsables que hicieron realidad dicha iniciativa, la cual beneficiará de manera directa a casi 200 familias de la localidad, además de dos instituciones educativas.

“Esta obra era una prioridad porque impacta enormemente y de manera positiva en la calidad de vida de las personas. Después de muchos años, la población tiene acceso al agua, elemento fundamental para la salud y el desarrollo humano y social, y esto ha sido posible gracias a la participación de las autoridades locales y regionales, la población y a la empresa privada. Esto significa construir desarrollo entre todos los actores”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Orurillo, Jorge Challco Quispe, agregó que este proyecto es fruto de un diálogo responsable y permanente. “Este es el resultado de un trabajo concertado y deseo resaltar que a pesar de que la empresa no opera en esta zona, ellos han tenido la voluntad de llevar adelante esta importante obra. Ahora evitaremos y reduciremos enfermedades como la diarrea y la desnutrición crónica”, añadió.

Cabe señalar, que durante la construcción de la obra se generaron más de 100 puestos de trabajo. Igualmente, la iniciativa, que ha sido construida con la más alta tecnología, comprende también la instalación de letrinas rurales equipadas con sistemas de biodigestores que realizan un tratamiento biológico de las excretas, lo cual garantiza un adecuado manejo ambiental.

Obras por Impuesto

Según el portal de Proinversión, la Ley de Obras por Impuestos permite a una empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los Gobiernos Regionales o Locales para luego, con cargo a su impuesto a la renta, recuperar el monto de la inversión. A su vez, los gobiernos pagan el financiamiento sin intereses a cuenta de sus recursos de canon, regalías o rentas de aduana, hasta diez años después de culminada la obra, sin comprometer los recursos necesarios para su normal gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alto Perú autoriza a Minsur estudios para tener más agua

Emilio Ticona Tapia, presidente de la comunidad Alto Perú, informó que suscribió un contra…