Inicio Responsabilidad Social Minsur inicia cumplimiento del Convenio Marco Interinstitucional con Antauta

Minsur inicia cumplimiento del Convenio Marco Interinstitucional con Antauta

3 minuto leer
266
Empresa minera asegura estar definiendo nuevos proyectos en los próximos meses

ProActivo

En medio de los festejos por el 116° Aniversario del distrito de Antauta, zona de influencia directa de Minsur, se hizo entrega de un tractor y un cargador frontal al municipio como parte del cumplimiento de uno de los compromisos suscritos en el Convenio Marco Interinstitucional de Desarrollo firmado entre dicha localidad y la empresa minera.

El cargador frontal, valorizado en unos S/ 900,000 es una importante herramienta que será utilizada en labores de mejoramiento urbano como el manejo de residuos, apertura de calles, entre otras tareas. El tractor, cuyo costo bordea los S/ 350,000, está destinado a la cuenca San Juan para la realización de labores agrícolas.

El alcalde de Antauta, Marco Soto, resaltó la seriedad del Convenio Marco y el compromiso de las partes. “En menos de treinta días de firmado, ya tenemos logros”, resaltó el burgomaestre. Por su parte, David Vásquez, gerente de Gestión Social de Minsur, indicó que esta es solo una muestra de las cosas que están por venir. “Esto es fruto de la concertación y el diálogo positivo y propositivo. Tenemos en cartera diversos proyectos urbanos y agrícolas que se están definiendo para los próximos meses”, remarcó.

Autoridades de la región también saludaron los avances del Convenio y señalaron que es la mejor forma de trabajar en pro del desarrollo y la paz social. “No debemos dar cabida a posiciones negativas que busquen frenar el desarrollo por intereses políticos”, acotaron.

Proyecto de agua y saneamiento en marcha

Por otro lado, se pudo constatar que el proyecto de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado para Antauta, se encuentra bastante avanzado, cumpliendo el cronograma de obra. Esta iniciativa, que fue adjudicada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a Minsur, permitirá dotar del vital servicio a cerca de 2,500 personas y mejorará los índices de salubridad y nutrición, entre otros beneficios.

El citado Proyecto de Inversión Pública demandará una inversión superior a los 11 millones de nuevos soles.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Graña y Montero busca participar en Quellaveco y Mina Justa

Graña y Montero (G&M) seguirá enfocada en proyectos privados y busca participar en el …