Inicio Noticias Minsur: Pucamarca es reconocida como la operación minera más segura del Perú

Minsur: Pucamarca es reconocida como la operación minera más segura del Perú

2 minuto leer

Pucamarca

Gana XVII Concurso Nacional de Seguridad Minera

La unidad Pucamarca, de la empresa Minsur, ha sido reconocida por su extraordinario desempeño en seguridad durante el 2013, evidenciado en el logro de cero accidentes incapacitantes en dicho periodo. Por ello ha sido designada como ganadora del XVII Concurso Nacional de Seguridad Minera, en la categoría minería de tajo abierto, y distinguida como la operación minera más segura del Perú.

La comisión evaluadora del concurso estuvo formada por representantes de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, OSINERGMIN, el Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú, el Instituto de Seguridad Minera, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la SNMPE.

Este importante premio ha sido conseguido gracias al liderazgo, compromiso y la actitud proactiva del equipo gerencial, la supervisión de línea y cada uno de los colaboradores (propios y contratistas), así como al Programa de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y a las iniciativas implementadas, lo que le ha permitido cumplir, a la fecha, 3 millones de horas/hombre de trabajo sin accidentes incapacitantes.

Este logro corrobora que la empresa practica en palabra y acción uno de sus valores fundamentales: la Seguridad

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día viernes 28 de marzo a las 16:30, en el salón Independencia del Sheraton Lima Hotel, luego de la clausura del XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *