Inicio Noticias Minsur quiere ejecutar proyecto de agua en Antauta por “obra por impuestos”

Minsur quiere ejecutar proyecto de agua en Antauta por “obra por impuestos”

3 minuto leer
Foto: Pachamama Radio
Foto: Pachamama Radio

El gerente de Responsabilidad Social de la empresa minera Minsur, Jaime Jesús Pérez, indicó que están dispuestos a ejecutar el proyecto de agua y desagüe en el distrito de Antauta, por la modalidad de obra por impuestos y no con recursos extras como lo viene planteando la Municipalidad de dicha localidad.

Señaló que el proyecto bordea los 3 millones de nuevos soles, que consta de agua, desagüe y tratamiento de residuos sólidos, la cual fue planteada a la Municipalidad pero esta último no quiso.

Aclaró que la modalidad de obra por impuesto permite una ejecución rápida, fluida, sin trámites complicados y posibilitaría que en menos de un año la población de Antauta, cuente con un nuevo sistema modernizado de agua y desagüe.

Finalmente, dijo que no logran entender por qué la autoridad edil, no acepta tal planteamiento, cuando sería un gran aporte para la población, y por qué ellos tendrían que asumir una responsabilidad de la Municipalidad.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Antauta, provincia de Melgar, Eloy Chura, señaló que la población no acepta que la empresa minera Minsur ejecute el proyecto de agua y desagüe como obras por impuesto, porque los trabajadores de dicha minera causaron el colapso del agua en dicha localidad.

Señaló que no es responsabilidad de la Municipalidad atender a los trabajadores de la empresa Minsur, en su campamento minero de San Rafael, por eso se exigió a que pueda ejecutar el proyecto con recursos extras.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

500 pobladores de Antauta laboran en minera Minsur

La empresa Minera San Rafael Minsur, ubicada en distrito de Antauta (Melgar), contrató a 5…