Inicio Institucional Miraflores entrega Medalla de Honor al Mérito a cinco destacadas mujeres del distrito

Miraflores entrega Medalla de Honor al Mérito a cinco destacadas mujeres del distrito

6 minuto leer

medalla de honor - mujeres destacadasComo parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Miraflores entregó la Medalla de Honor al Mérito a cinco destacadas mujeres del distrito, en una ceremonia que realizada en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La distinción se entregó como reconocimiento al trabajo esforzado y sobresaliente de aquellas mujeres que han contribuido en el desarrollo de las artes y la promoción social, en el apoyo de su comunidad, así como por su trayectoria profesional y ejemplo de vida.

Este año, la comuna miraflorina entregó la medalla a Dalila Gamarra, en la categoría de Desempeño en el Campo Empresarial; Alexandra Cugler, en la Defensa del Medio Ambiente; Sonia Goldenberg, en Cine y Compromiso Social; Silvana Sarabia, en Trayectoria Profesional; y Nichole Andrade, en Ejemplo de Vida.

El alcalde Jorge Muñoz Wells señaló que con este homenaje la Municipalidad de Miraflores busca visibilizar ante la ciudadanía la labor de mujeres miraflorinas destacadas, que son un ejemplo para la construcción de una sociedad justa.

Mujeres destacadas

Dalila Gamarra, quien destacó por su desempeño empresarial, es la actual presidenta de la Red de Mujeres Empresarias del Perú, y vice presidenta de la Confederación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, entre otros cargos que ostenta.

Ella dedica su tiempo a servir al desarrollo y empoderamiento de la Mujer en el Perú a través de la capacitación, la formación y la concientización de mujeres, a quienes considera los nuevos ejes en la economía, en la familia y en la sociedad.

Otro ejemplo de vida es Nichole Andrade, quien a sus 21 años demostró que es posible reponerse del maltrato familiar y desarrollar un espíritu a prueba de todo. Ahora figura entre las primeras de su promoción en la carrera universitaria de Nutrición, Salud y Técnicas Alimentarias. Además, es una destacada deportista de alto rendimiento en Taekwondo Olímpico y campeona de su categoría a nivel universitario y nacional.

Su sueño es ver que su distrito se convierta en un hacedor de deportistas de alto rendimiento y que además sea una comunidad libre de violencia. Su meta a largo plazo es competir en los Juegos Panamericanos del 2019, cuya sede para el deporte de Taekwondo será el Coliseo Bonilla de Miraflores, la ciudad heroica.

Entre las premiadas también se encuentra Sonia Goldenberg, reconocida por su aporte en la realización de documentales como Memorias del Paraíso, Poderoso Caballero y El País de los Saxos, entre otros, que han sido exhibidos en prestigiosos festivales de cine y han recibido premios internacionales como el Premio Nuevo Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que fue creado por el recordado escritor Gabriel García Márquez.

También figuran Alexandra Cugler y Silvana Sarabia. Cugler recibió esta distinción por su labor en defensa del medio ambiente. Ella es asesora experimentada en la promoción del desarrollo ambiental y ha sido representante en redes gremiales que promueven iniciativas de ciudadanía a favor del medio ambiente.

Sarabia, por su parte, es una reconocida psiquiatra, especializada en la promoción de la salud pública, en la docencia e investigación. Ha realizado numerosos estudios sobre la salud mental contribuyendo al conocimiento y mejoramiento de este campo en nuestro país.

Andina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *