Inicio Institucional Misiones diplomáticas celebran la Vigésima Quincena de la Francofonía

Misiones diplomáticas celebran la Vigésima Quincena de la Francofonía

6 minuto leer

francofonia2015

Este año, bajo la presidencia de la Embajada de Canadá, las Embajadas de Bélgica, Egipto, Francia, Marruecos, Rumania y Suiza, con el apoyo de la Alianza Francesa, han organizado un sinnúmero de eventos culturales para compartir con el público peruano y celebrar la Vigésima Quincena de la Francofonía que se estará llevando acabo durante esta semana y a lo largo del mes de marzo.

“Esta celebración será particularmente especial para mi país debido a que una canadiense, Michaëlle Jean, es la Secretaria General de la Francofonía” destacó la Embajadora de Canadá en Perú, la Sra. Patricia Fortier.

“Acá en Perú, hay tanto entusiasmo por la Francofonía que no cabe dentro de un solo día, tampoco en una semana, sino en casi todo el mes de marzo. La Alianza Francesa y las embajadas de países de la Francofonía han organizado varios eventos”, resaltó la Embajadora Fortier.

Las actividades de la Vigésima Quincena incluyen este año:

· DE FRANCIA CON AMOR: El ciclo de cine al aire libre que está siendo llevado a cabo los martes de este mes en el Centro Comunal Santa Cruz, y los jueves en el Parque Reducto N.2., ambas localidades en Miraflores. Lo mejor del cine francés reciente también será proyectado en la Huaca Pucllana el miércoles, 18.

· KESKE CÉ: Cuentos y canciones para niños en la Alianza Francesa de Miraflores durante todos los sábados de marzo.

· El Concurso LUCHA LIBRO – “Les poings sur les i”, el martes, 24 de marzo, en la Alianza Francesa de Lima.

· El Espectáculo “Pêcheur des rêves” de Laurent Brunetti de Suiza, dos veces: jueves, 19 de marzo en el Teatro Municipal de Ate, y viernes, 20 en la Alianza Francesa de Lima, seguido por el Concierto de AfroPerú.

· La Exposición “ANDREAS VESALIUS – Padre de la medicina moderna” en la Alianza Francesa de Lima durante la segunda mitad de marzo.

Cada año, más de 100 países celebran el Día Internacional de la Francofonía. Este aniversario es una oportunidad para celebrar la adhesión al idioma francés, a la rica cultura francófona y a los valores de paz, democracia y respeto por los derechos humanos que unen a los 80 estados y gobiernos (57 miembros y 23 observadores) de la Organización Internacional de la Francofonía. Canadá es el segundo donante más grande a la Francofonía después de Francia.

 

El francés es la quinta lengua más hablada en el mundo y la única, junto al inglés, que se habla en los cinco continentes. En Canadá, la comunidad francófona representa casi una cuarta parte de la población, constituyendo un componente integral de la identidad nacional. Además, la Francofonía en Canadá se ve fortalecida por los millones de canadienses que hablan francés como su segundo idioma oficial.

Como país bilingüe, Canadá ofrece una amplia variedad de cursos de idiomas. Las mejores universidades canadienses cuentan con centros de idiomas de última generación y los institutos de educación superior enseñan francés o inglés con programas culturales diversos. Para más información, les invitamos a visitar la página de Languages Canada – www.languagescanada.ca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pemex reporta ganancia neta de más de US$1.800 Mlls. en el segundo trimestre y revierte pérdidas

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una utilidad neta de 32.761 millones…