Inicio Ediciones 2012 EDICION95 - SETIEMBRE 2012 Mistura: La diversidad de gala

Mistura: La diversidad de gala

2 minuto leer

La primera Dama, Nadine Heredia inauguró La Vitrina de los granos andinos” en la V Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2012 en la que participaron los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse; de Producción, Gladys Triveño; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

La Vitrina de los granos andinos es un homenaje a los más de 5.000 años que el hombre peruano ha cultivado estas especies.

El ministro del Ambiente, aprovechó para rechazar a los transgénicos y afirmó que los granos andinos como la quinua, kiwicha, tarwi y kañihua así como nuestra biodiversidad son nuestros grandes defensores en las guerras actuales contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

“La victoria llegará cuando logremos incorporar estos alimentos a la dieta de todos los peruanos”, sostuvo.

Pulgar Vidal informó que el próximo paso será posicionar la comida de nuestra Amazonía.

Según informó el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), analiza la información sobre el Sacha Inchi y la genética de los productos hidrobiológicos como el Paco, Gamitana, Boquichico y el Paiche.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION95 - SETIEMBRE 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…