Inicio Noticias MMG actualizará cronograma de desarrollo del proyecto cuprífero Las Bambas

MMG actualizará cronograma de desarrollo del proyecto cuprífero Las Bambas

6 minuto leer
Foto: MMG
Foto: MMG

Compañía espera asumir control administrativo de Las Bambas en el tercer trimestre del 2014 y en esa fecha anunciará sus futuras necesidades de capital.

 

La compañía MMG, líder del consorcio que adquirirá el proyecto minero Las Bambas a Glencore Xstrata, anunció hoy que tiene previsto actualizar el cronograma de desarrollo del proyecto y será presentado en el tercer trimestre del 2014, cuando se complete la transacción.

Cabe señalar que Glencore Xstrata anunció hoy que llegó a un acuerdo para la venta del proyecto Las Bambas con el consorcio que forman MMG (62.5% de participación), Guoxin International Investment Corporation Ltd (GXIIC) con 22.5%, y CITIC Metal Co Ltd (CITIC) con 15%. El valor de la transacción es de US$ 5,850 millones.

La concreción de la venta está sujeta a los procesos normales de aprobación establecidos por las regulaciones del Perú y la República Popular China, así como a la aprobación de los accionistas de MMG.

Sin embargo, MMG indicó que China Minmetals Corporation, el accionista mayoritario de MMG, ya ha manifestado su acuerdo con la transacción.

Se espera que la transacción esté completa en el tercer trimestre 2014, momento en el que MMG asumirá el control administrativo de Las Bambas. En ese momento informará sobre la actualización del cronograma del proyecto y sus futuras necesidades de capital, indicó la compañía en un comunicado.

“Para entregar valor a todos los actores interesados, es fundamental completar y poner en marcha el proyecto” dijo Marcelo Bastos, director general de Operaciones de MMG, quien agregó que el objetivo de la empresa es lograr una transición que no interrumpa el desarrollo de Las Bambas.

En esa línea, agregó que MMG “espera trabajar con el equipo existente para iniciar la producción”.

MMG es líder internacional en el minado de metales básicos, tiene su sede en Melbourne, Australia, y lista en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Tiene operaciones en la República Democrática del Congo (África), Australia, Laos (Sudeste Asiático) y Canadá, y proyectos de exploración y desarrollo en Australia, Canadá y otros lugares del mundo.

MMG forma parte del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés), una organización internacional dedicada a elevar los estándares de la industria minera.

Como miembro del ICMM, MMG está comprometida con la transparencia, el buen gobierno corporativo, la certificación independiente, el respeto a los derechos humanos, la mejora continua del desempeño socio ambiental y otros principios que contribuyen a hacer de la minería una industria sostenible.

“Además del potencial de Las Bambas (uno de los activos mineros más importantes del mundo), otro aliciente para la compra ha sido la solidez y continuidad de las políticas y el crecimiento del Perú”, señaló Bastos.

“Esperamos sumar al desarrollo del país y sobre todo de la región Apurímac, para la que Las Bambas implique importantes ingresos fiscales, empleo, dinamización del circuito económico e inversión social”, agregó Gus Gomes, presidente de Minera Las Bambas.

“La adquisición de Las Bambas es el primer paso de la que estamos seguros será una relación de largo plazo con el Perú”, concluyó.

Las Bambas es uno de los proyectos cupríferos en construcción más grandes del mundo, se estima que en los primeros cinco años producirá más de dos millones de toneladas de cobre y la vida de la mina llegará a más de 20 años. La concesión tiene significativo potencial para futuros descubrimientos geológicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …