Inicio Minería MMG: Las Bambas prevé producir inicialmente entre 250 mil y 300 mil toneladas de cobre

MMG: Las Bambas prevé producir inicialmente entre 250 mil y 300 mil toneladas de cobre

4 minuto leer
85
Foto: Las Bambas
Foto: Las Bambas

– Marcelo Bastos, director de Operaciones de MMG, dijo que el proyecto está actualmente en etapa de preparación con expectativas iniciales de producir entre 250,000 y 300,000 toneladas de concentrado de cobre en su primer año.

MMG Ltd., la productora de metales básicos controlada por China Minmetals Corp., dijo hoy que espera un costo de efectivo C1 de US$ 0.80-0.90 por libra cuando elproyecto minero Las Bambas en Perú llegue a la etapa de producción comercial en la segunda mitad del 2016.

En el segundo y último día de la conferencia Latin America Downunder 2016 en Australia, Marcelo Bastos, director general de Operaciones de MMG Limited, dijo que el proyecto Las Bambas está actualmente en etapa de preparación con expectativas iniciales de producir entre 250,000 y 300,000 toneladas de concentrado de cobre en sus doce primeros meses.

Las Bambas, una gran mina de cobre de larga duración ubicada en Cotabambas en la región Apurímac, cuenta con importantes recursos y reservas minerales de cobre, oro, plata y molibdeno, y se estima que tiene una vida útil de más de 20 años.

También se espera que el Perú se convierta en el segundo mayor productor de cobre en el mundo cuando Las Bambas alcance su completa producción comercial.

MMG tiene una participación de 62.5% y la condición de operador en Las Bambas, en una empresa conjunta con una subsidiaria de propiedad total de Guoxin International Investment Co. Ltd (22.5%) y CITIC Metal Co. Ltd (15.0%). La compañía con sede en Melbourne compró el proyecto Las Bambas a Glencore en un acuerdo por US$ 5,854 millones en el 2015.

Durante su participación en la conferencia LADU en Perth, Bastos dijo que los dos mil millones de toneladas de recursos de Las Bambas en esta etapa deberían producir dos millones de toneladas de concentrado en sus primeros cinco años.

Además, Las Bambas tiene gran potencial de exploración con tan solo el 10% de la superficie total del terreno explorada hasta ahora. Por tal motivo, MMG ha iniciado un amplio programa de perforación para definir aún más las reservas y recursos.

Gestión.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…