Inicio Noticias MMG sobre Las Bambas: “Queremos que la transición no interrumpa el desarrollo del proyecto”

MMG sobre Las Bambas: “Queremos que la transición no interrumpa el desarrollo del proyecto”

2 minuto leer
116
Marcelo Bastos, director general de Operaciones de MMG.
Marcelo Bastos, director general de Operaciones de MMG.

Informará si mantendrá el calendario para el inicio de operaciones –previsto para el segundo semestre del 2015– cuando asuma su administración, en setiembre.

“Para entregar valor a todos los actores interesados es fundamental completar y poner en marcha el proyecto” dijo Marcelo Bastos, director general de Operaciones de MMG –cuyo accionista mayoritario es China Minmetals–, que hoy adquirió Las Bambas tras llegar a un acuerdo con Glencore Xstrata.

“Nuestro objetivo es una transición que no interrumpa el desarrollo de Las Bambas”, agregó Bastos. Sin embargo, a través de un comunicado, MMG señaló que, una vez que el proyecto pase a sus manos –a fines del tercer trimestre– “informará sobre la actualización del cronograma del proyecto”.

MMG –que administrará el proyecto– destacó que su principal accionista, China Minmetals “ya ha manifestado su acuerdo con la transacción”, por lo que el cierre de la venta solo está sujeto a los procesos de aprobación establecidos por las regulaciones del Perú y la República Popular China.

Además de MMG (62.5% de participación) integran el consorcio una subsidiaria de Guoxin International Investment (22.5%), que es una compañía de inversiones financieras listada en la Bolsa de Valores de Hong Kong, y CITIC Metal (15%). Pero será MMG la que operará el proyecto.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…