Inicio Noticias Modalidad de venta de Doe Run Perú se definirá en agosto

Modalidad de venta de Doe Run Perú se definirá en agosto

3 minuto leer
77

Se determinará si es que se hace a través de una liquidación simple o en marcha

PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS
En agosto se define modalidad de venta de Doe Run Perú

Confirmado: la modalidad de venta de Doe Run Perú se definirá el martes 19 o viernes 22 de agosto, fechas en las que ha convocado a junta de acreedores.

Según pudo conocer El Comercio, con ello se entrará ya a la recta final para concretar la venta internacional de los activos y la atracción de inversión para el complejo minero-metalúrgico.

Como parte de la agenda, además de los informes de gestión de la administración, el banco UBS –encargado de la subasta pública internacional– dará a conocer el estado del proceso de venta de los activos de Doe Run. Es decir, confirmará si existen interesados.

VOZ AUTORIZADA

La discusión se centrará en si se hace mediante una liquidación simple o en marcha, decisión que dependerá del informe que el UBS realice con respecto al avance de la venta internacional y a la presentación de postores interesados.

Juan Cangalaya, asesor concursal del representante del crédito laboral, indicó que de no haber postores “la reestructuración se tendría que mantener”. Recordó que la mayoría de miembros de la junta de acreedores siempre estuvo de acuerdo con que los activos se vendan en condición operativa. “Es muy probable que se acuerde una liquidación en marcha, con la mina Cobriza operando y el complejo metalúrgico limitado a la venta de las ferritas de zinc y el stock de ácido sulfúrico”, dijo.

Cangalaya también confirmó que la gestión de Right Business viene siendo cuestionada por los acreedores laborales.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín se reunió en la Oroya con trabajadores de Doe Run

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín llegó a La Oroya, donde sostuvo…