Inicio Institucional Modasa llevará buses para minería a Canadá y Australia

Modasa llevará buses para minería a Canadá y Australia

5 minuto leer
294

Modasa llevará buses para minería a Canadá y Australia

Otra plaza interesante para Modasa sería Estados Unidos. Su expectativa es positiva para el siguiente año y espera mayor demanda de buses y grupos electrógenos, que le permitirán crecer 12%.

Este año Modasa invirtió casi US$ 2 millones en su área de innovación, dijo Héctor García

De su inicio como fabricante de motores (1977) avanzó a la producción de grupos electrógenos (1988) y buses (2003). Así, Modasa diversificó su oferta y conquistó nuevos mercados. Ahora, apunta a Canadá y Australia con unidades para el sector minero.

Para acceder a esos mercados, la empresa espera obtener en el 2015 la certificación europea de seguridad R66, señaló su gerente general, Héctor García Béjar. Otras plazas interesantes para esta línea de buses serían Estados Unidos y Argentina, añadió.

“Es una exigencia de seguridad, una norma contra todo tipo de accidentes. Se nos abrirían todos los mercados, sobre todo los más exigentes, como el minero”, dijo, tras referir que Modasa ya comercializa estas unidades en el Perú.

Sin embargo, la minería aún es un nicho. Hoy, los buses urbanos a gas tienen la mayor participación, aunque en el 2015 compartirán el liderazgo con las unidades de dos pisos, que tendrán el 40%. Lo demás corresponde a pedidos de buses escolares, blindados y otros.

Modasa cerraría el 2014 con un resultado similar al del 2013. Si bien el negocio local no estuvo bien, los envíos sí crecieron. Hoy la firma exporta grupos electrógenos a 22 países de América Latina y el Caribe, y buses de dos pisos para turismo (transporte interprovincial) a Chile, Colombia y Ecuador, a los cuales se sumaría México en el 2015.

Expectativas y planes
En el 2015, Modasa espera que la implementación de los corredores viales en Lima y el repunte de la inversión minera contribuyan a una mayor demanda de buses y grupos electrógenos, respectivamente.

“Nos estamos preparando para esta reactivación. Se espera un crecimiento de entre 10% y 12%, impulsado también por el mercado exterior”, refirió García tras anunciar que incrementarán de cinco a diez su producción diaria de buses.

En relación a la infraestructura, indicó que las próximas ampliaciones implicarían un crecimiento vertical de la planta con cambios para reducir el tamaño de los almacenes. La compra de nuevos terrenos no es una alternativa, por el momento, dijo.

Respecto a lanzamientos, adelantó que en el 2015 presentarán cinco buses nuevos, orientados principalmente al mercado exterior. Si bien no detalló las características, comentó que sería una línea sofisticada que seguiría la línea de buses de dos pisos.

Nuevas zonas. Modasa abrirá dos nuevos talleres de posventa en Arequipa y Trujillo en el 2015. Hoy, ya cuentan con dos talleres en Ate y dos en Piura y Cusco. La firma también tiene una división de servicios (Modaservice) para el mantenimiento y reparación de camiones pesados.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…