Inicio 2013 EDICION108 Moderna automatización de ABB: EOW X3

Moderna automatización de ABB: EOW X3

5 minuto leer
Álvaro Castro, gerente de Línea de Sistema de Control de ABB
Álvaro Castro, gerente de Línea de Sistema de Control de ABB

ABB desarrolló el EOW-X3 de diseño ergonómico, motorizado con tres paneles industriales LCD 52” y seis monitores LCD 23”. Con integración de video en vivo mediante red de cámaras, sistema de altavoz para mensajes y otro de sonido direccional.Tiene iluminación integrada regulable de alta frecuencia.

Lo último de ABB en sistemas de automatización para plantas de procesamiento continuo es el Centro de Control EOW X3 (Extended Operator Workplace), que contribuye a una mayor eficiencia de las plantas de procesamiento industrial, como las relacionadas a la actividad minera. Así lo aseguró Álvaro Castro, gerente de Línea de Sistema de Control de ABB sobre sistemas de automatización.
Acotó que ese sistema integra la información con otros softwares gerenciales para, por ejemplo, generar reportes de producción, de mantenimiento; y también enlaza las áreas de energía y eléctrica.

“Es una solución de excelencia operacional, que desarrolla todas las herramientas para que el operador realice acciones rápidas y tome la mejor decisión en momentos críticos. Desde su centro de control podemos monitorear, por citar un detalle, las áreas de molino, flotación y saber si ocurre una falla”, ilustró.

Añadió que el mantenimiento a los molinos es automático. Paraliza, repara y luego reanuda con la velocidad adecuada.

Operación a distancia

El ejecutivo dijo que si bien este centro de control se instala siempre en la planta, existe la opción de tenerlo a varios kilómetros de distancia, para lo cual basta contar con una fibra óptica y un ancho de banda aceptable.

“Así se puede monitorear y supervisar la planta a distancia y de manera óptima, porque hay cámaras, y audios para saber lo que está pasando”, detalló.

Indicó que con esta tecnología el operador tiene a la mano múltiples aplicaciones e información para que cuando se produzca un problema “poder dar las soluciones correctas”.

Sin parar

Señaló que los más importante es que el operador pueda responder adecuadamente sin parar la planta.
“Así aseguramos que todo el tiempo la producción pueda estar en un punto óptimo para beneficio de la empresa”, señaló.

Uso en la industria minera

El ejecutivo informó que el EOW X3, lo usan en Perú, las plantas más grandes de procesamiento, en especial en la industria minera.
Cuentan con esta solución, Southern en Toquepala y Cuajone; Cerro Verde; Chinalco en Toromocho, Milpo, Hochschild en Inmaculada, Buenaventura, Antamina, Tintaya y Barrick en Pierina, entre otras.

Castro refirió que ABB tiene la infraestructura necesaria en Perú para el soporte del sistema, incluyendo un centro de control para la supervisión remota en caso requiera diagnosticar alguna falla en las plantas contratantes, y así dar una solución en tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El servicio de gestión de activos de la planta de ABB emplea la información de la mina para mejorar la productividad

AssetVista ™ ofrece a los operadores de mina una visión completa de la condición de sus ac…