Inicio Noticias Modernización de refinería de Talara incrementará en 20% PBI de Piura

Modernización de refinería de Talara incrementará en 20% PBI de Piura

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El proyecto de modernización de la refinería de Talara, ratificada el martes por el Gobierno, incrementará hasta en un 20 por ciento el producto bruto interno (PBI) de Piura, sostuvo hoy el presidente de dicha región norteña, Javier Atkins.

(Lo de ayer) ha sido una ratificación de lo que ya se viene trabajando a nivel de la revisión de los contratos, de manera que en un corto plazo pueda iniciarse el proceso de la nueva refinería de Talara“, manifestó.
De los 3,500 millones de dólares de inversión, recordó, 2,700 serán inversión pública y 800 millones inversión privada.
Atkin destacó en Radio Nacional que la ratificación brindada por el Jefe de Estado, Ollanta Humala, se haya dado en el marco de la inauguración de obras en beneficio de Piura.
La modernización de la refinería de Talara, que permitirá incrementar la capacidad de refinación de crudo y producir combustibles más limpios, “va de todas maneras”, aseguró el mandatario.
En diciembre pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que declara de interés nacional dicha iniciativa.
En otro momento, Atkins señaló que los ministros siempre han tenido un trato cordial y de diálogo con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la cual preside y representa a las regiones.
Somos socios del Ejecutivo, estamos para trabajar y sacar adelante los proyectos que la población necesita. En la medida que el gobierno nacional sea exitoso las regiones también lo seremos“, añadió.
Asimismo, se mostró optimista respecto a la iniciativa de diálogo planteada por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, con todas las fuerzas políticas.
“Con él, como ministro de Vivienda, siempre hubo una relación fluida y eso no tiene por qué cambiar”, señaló, al recordar que dicho portafolio dirigido hasta hace poco por Cornejo transfirió a Piura 600 millones de soles para diferentes proyectos en dos años.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…