Inicio Noticias Modernización de refinería de Talara no tiene financiamiento

Modernización de refinería de Talara no tiene financiamiento

2 minuto leer

ENTREVISTA AUGUSTO BAERTL EMPRESARIO MINERO

 

El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, indicó que esa empresa está gestionando un financiamiento para el proyecto de modernización de la refinería de Talara, (PMRT) porque dicha iniciativa estatal no tiene financiamiento.

Anteriormente, el titular del MEM, Gonzalo Tamayo, había indicado que el Gobierno español prefiere que su próxima administración apruebe la garantía del crédito para el PMRT, por el cual se esperaba obtener un préstamo de US$ 1,400 millones, a través de la Compañía Española de Seguros de Crédito para la Exportación(Cesce).

Baertl indicó que hoy las obras civiles del PMRT están casi concluidas y el proyecto en sí tiene un 50%de avance.

En esa línea, si bien indicó que esa empresa viene revaluando integralmente el PMRT y su viabilidad económica, adelantó que, aun si no resultara rentable, el proyecto no se va a detener, porque ello significa ría una pérdida muy grande para el país.

“Si el cálculo económico podría resultar en que el proyecto es menos rentable de lo previsto, o no es totalmente rentable, lo que sucederá es que la empresa, el país, habrá perdido parte de esa inversión, y tienen que hacer un cargo en sus activos (…), pero ya estamos en un avance que debemos continuar”, aseveró.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …