Inicio Noticias “Modificación en estatutos de directorio prepara muerte lenta para Petroperú”

“Modificación en estatutos de directorio prepara muerte lenta para Petroperú”

2 minuto leer

Manco Zaconettijpg

Fuente: La República

Para el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Manco Zaconetti, el texto introducido en la Ley de Presupuesto 2014 que modifica los estatutos del directorio de Petroperú solo prepara la “muerte” lenta de la empresa estatal con un afán privatizador.
“La ley de fortalecimiento de Petroperú dice que los directores pueden ser cambiados por faltas graves, pero ahora la junta de accionistas; es decir, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino y el ministro de Economía, Luis Castilla, dos conspicuos privatizadores podrán cambiarlos de acuerdo a su parecer y eso es arbitrario”, señaló.
Con ello, remarcó Jorge Manco, el gobierno demuestra el desinterés que tiene por fortalecer Petroperú ni hacer realidad el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) pese a las promesas del propio Ollanta Humala.
“Se intenta que el Congreso de la República declare de interés el PMRT, pero así como están la correlación de fuerzas políticas más el gobierno que está debilitado por el caso López Meneses veo difícil que se apruebe o en todo caso se postergará porque es un hecho que al 2016 no se entregarán combustibles limpios”, dijo. 

CLAVE
Jorge Manco consideró que mientras permanezcan Jorge Merino y Luis Castilla como ministros de Estado, no se tomarán decisiones correctas y el panorama para Petroperú es incierto al menos que haya una adecuada respuesta política que tampoco la ve en el premier César Villanueva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…