Inicio CAPACITACION Mohed Altrad: Cómo pasó de criador de cabras a facturar US$1billón

Mohed Altrad: Cómo pasó de criador de cabras a facturar US$1billón

4 minuto leer
Mohed Altrad
Mohed Altrad

El título de Emprendedor EU Mundial del Año fue para Mohed Altrad, fundador y CEO de Grupo Altrad, que es una empresa fabricante de mezcladoras de cemento, andamios y carretillas con sede en Montpellier (Francia) y que su vida podría considerarse de novela.

Altrad, quien fue escogido de entre los 65 participantes de 53 países que competían por el título, nació en una tribu beduina en Siria, y a muy corta edad sufrió por el fallecimiento de su madre, por lo que su crianza recayó en su abuela, quien lo obligó a cuidar cabras y le prohibió ir a estudiar.

Sin embargo, logra escapar de su casa y consigue iniciar sus estudios, logrando ser un alumno destacado que consiguió una beca y a los 17 años se trasladó a Francia.

“Este año fue una decisión difícil, pero en última instancia unánime. Mohed ha construido un negocio con enorme éxito y de rápido crecimiento internacional después de haber superado una infancia humilde y muy difícil”, dijo Rebecca MacDonald, fundadora y presidente ejecutiva de Just Energy Group, quien presidió el jurado del Emprendedor Mundial EY 2015.

Tras obtener un doctorado en Ciencias de la Computación en Francia, Altrad y un compañero compraron en 1995 una fábrica de andamios casi en bancarrota, la que sirvió de base para formar el Grupo Altrad. En 2014, este grupo facturó cerca de U$$ 1,000 millones y emplea 7,000 personas.

Altrad Group hoy es líder mundial en la fabricación de mezcladoras de cemento y es el principal fabricante europeo de andamios y carretillas.

“Yo soy billonario, pero nunca fue mi objetivo, mi objetivo de vida fue ayudar a los demás y yo soy un ejemplo. No importa lo bajo que se parta, pueden llegar lejos a lo más alto, si uno se lo propone”, señaló Mohed Altrad en su discurso de agradecimiento ante un auditorio de más de 1,000 asistentes, quienes le rindieron una ovación de pie.

Mohed considera a las personas lo más importante de su compañía y ofrece a los jóvenes aprendizajes o becas de capacitación. Además, apoya a Médicos Sin Fronteras y la Liga Francesa contra el Cáncer. Recibió el título de Caballero de la Legión de Honor francesa y fue ascendido a oficial en 2014 e inclusive también es presidente de Montpellier Hérault Rugby Club.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *