Inicio 2013 EDICION108 Mollendo e Ilo contarán con Nodo Energético

Mollendo e Ilo contarán con Nodo Energético

3 minuto leer
241

MEM-NODO-ENERGÉTICO

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, confirmó que el nodo energético del sur se construirá en Ilo y Mollendo, en donde se emplazará, en cada ciudad una central termoeléctrica de 500 MW.

Merino Tafur se reunió con los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén; y de Moquegua, Martín Vizcarra a quienes explicó que se trata de un proyecto integral, cuyos costos de ejecución serán asumidos por el sistema energético, y que dará seguridad al sistema nacional en energía eléctrica por la mayor reserva y en gasoductos, por la redundancia que habrá.

Durante las reuniones el Minem informó a los representantes regionales que tanto Ilo como Mollendo cumplen con los requerimientos necesarios, según las evaluaciones técnicas y económicas formuladas por dos consultoras, que consideraron las características del terreno y ubicación, entre otros.

Las plantas a construir en el nodo energético del Sur serán duales y funcionarán primero con diesel 2, en tanto se construye el Gasoducto Sur Peruano (GSP) que los abastecerá, con gas natural.

Comentó que la pregunta recurrente de las autoridades regionales era por qué debe hacerse primero el nodo. Al respecto aclaró que ello se debe a que su existencia hará posible la puesta en marcha del gasoducto.

El 29 de noviembre se adjudicará la concesión del proyecto Nodo Energético del Sur, según cronograma del Comité de ProInversión.

Se trata de dos plantas de generación termoeléctrica de 500 MW de capacidad. Una en Moquegua y la otra en Arequipa.

Las dos generadoras que ganen la adjudicación recibirán un ingreso que cubrirá los costos de instalación y mantenimiento en contribución por esta potencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se colocó la primera piedra del nuevo terminal Ilo

ProActivo Hoy se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Termina…