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Mónica Núñez Cabañas es la nueva Directora de Acreditación del Inacal

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Una de sus prioridades es difundir y sensibilizar la importancia del uso de la acreditación.

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La acreditación es una actividad de suprema importancia para el desarrollo de nuestro país. Y es que una empresa que brinda un servicio o producto debidamente acreditado, nos demuestra que lo que ofrece cuenta con un estándar de calidad, que le permite además una mayor aceptación a nivel de mercado.

Promover la importancia de la acreditación mediante actividades de difusión y sensibilización es una de las tareas propuestas por Mónica Núñez Cabañas, quien a partir de ahora asume la dirección de Acreditación del INACAL.

“La sensibilización es muy importante para que el sector empresarial pueda comprender sobre la importancia de la acreditación.  Las empresas, sean públicas o privadas tienen que reconocer que la acreditación les ofrece, además de un valor agregado, un sistema de trabajo que les va a dar seguridad al usuario de que el producto o servicio que va a utilizar o consumir, realmente ha sido producido o ejecutado bajo lineamientos estandarizados que le da la calidad”, así lo dijo Mónica Núñez Cabañas, directora de Acreditación del INACAL.

La funcionaria del INACAL, es bióloga de profesión y con estudios de maestría en Gestión Ambiental, cuenta con una especialización en microbiología de alimentos, y está inmersa en el mundo de la acreditación desde hace más de 26 años trabajando para Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC).

Gracias a su experiencia, reconoce que en la medida que el sistema de acreditación se fortalezca, se definan bien las pautas de actuación de procedimientos, y seguimiento adecuado de las entidades que están acreditadas, el país va a surgir demostrando que ofrece servicios y productos de calidad.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer para que las empresas reconozcan la real importancia de estar acreditado. Hay que tener en cuenta que los beneficios de la acreditación por parte de las empresas van dirigidas principalmente al usuario de los productos o servicios que ofrecen, siendo estos usuarios los que se ven directamente beneficiados, con la seguridad de que el producto que se consume o el servicio que está recibiendo es un servicio de calidad y respaldado por alguien, en este caso por INACAL”, puntualizó la nueva directora de Acreditación del INACAL.

 

 

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