Inicio Economía Moody’s: Crecimiento de América Latina seguirá siendo afectado por materias primas

Moody’s: Crecimiento de América Latina seguirá siendo afectado por materias primas

2 minuto leer
89

CHINA-MATERIAS PRIMAS

(Reuters) .- Moody’s anticipa un cambio estructural en las tendencias de crecimiento de América Latina en un escenario de un largo período de precios bajos de las materias primas, según las perspectivas anuales de la agencia de calificación de crédito para la región.

Moody’s indicó que espera que la tendencia de crecimiento de la mayoría de los exportadores de materias primas en América Latina baje en un punto porcentual en el período de 2016 a 2020, en comparación con la expansión entre 2000 y 2015.

“Los perfiles de crédito soberano de América Latina podrían deteriorarse si los débiles desempeños económicos se prolongan más de lo anticipado o si las recuperaciones no se materializan en el Caribe. En este escenario, las métricas fiscales podrían deteriorarse significativamente y poner presión sobre las calificaciones”, comentó Moody’s en un comunicado.

Asimismo, la agencia aseveró que la baja de los precios de las materias primas golpea a los países productores no sólo por la caída del valor de sus exportaciones, sino que también por menores ingresos fiscales y una menor inversión extranjera.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…