Inicio Noticias Moody’s: Hochschild, Minsur, InRetail Consumer y Union Andina de Cementos emitieron bonos el año pasado

Moody’s: Hochschild, Minsur, InRetail Consumer y Union Andina de Cementos emitieron bonos el año pasado

4 minuto leer

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Corporaciones peruanas tienen operaciones sólidas y acceso a mercados: Moody’s

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service señaló hoy que las empresas corporativas peruanas tienen operaciones sólidas en el país y presentan un buen acceso a los mercados de capitales, además de recibir el respectivo apoyo de sus casas matrices.

La vice presidente senior de análisis de Moody’s Investors Service indicó que la emisión de deuda corporativa del Perú alcanzó los 1,800 millones de dólares en el 2014, mostrando una leve contracción desde los 2,200 millones del 2013.
Refirió que Hochschild, Minsur, InRetail Consumer y Union Andina de Cementos emitieron bonos el año pasado.
Asimismo, destacó que no existen empresas corporativas peruanas con necesidad de realizar refinanciamientos en el corto o mediano plazo.
“Ninguna de las empresas corporativas tiene picos de refinanciamiento hasta el 2019”, manifestó a través del nuevo informe de la calificadora.
Depreciación 
De otro lado, sostuvo que los modelos de negocio altamente enfocados en las exportaciones disminuyen el riesgo del alza del precio del dólar, particularmente en el caso de las compañías mineras.
Mencionó que alrededor del 67 por ciento de la deuda mayormente sin cobertura de las compañías está denominada en dólares estadounidenses, mientras que la mayoría de sus ingresos son en moneda local.
“Si bien una moneda local más débil incrementa el costo del servicio de la deuda y el apalancamiento (financiamiento), la expansión en el exterior, los precios dolarizados de los commodities y los modelos de negocio altamente enfocados en las exportaciones disminuyen este riesgo, particularmente para las mineras”, dijo.
En sentido, anotó que la economía del Perú, que depende en alguna medida de la industria minera, parece tener una recuperación parcial en el 2015.
 
Reporte de liquidez
La agencia calificadora presentó su último informe titulado “Aumenta riesgo de liquidez, pero mayoría de vencimientos de obligaciones son todavía muy lejanos”, en el cual señala los riesgos de liquidez de los 16 emisores corporativos no financieros peruanos.
Según el reporte, el riesgo de liquidez para las compañías no financieras peruanas no dedicadas a la provisión de servicios públicos (calificados por Moody’s al 30 de abril del 2015) ha aumentado en el último año.
“No obstante, para la mayoría existen circunstancias atenuantes, incluido el buen acceso al mercado de capitales, el apoyo por parte de las casas matrices y las operaciones sólidas en el país”, apuntó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar sube ante volatilidad en emergentes tras rebaja de calificación de China

El dólar sube frente al sol al inicio de la sesión de hoy, al situarse en 3.284 soles, en …