Minera Volcan / Foto: Andina

Minera Volcan / Foto: Andina

La calificadora de riesgo Moody’s otorgó a Volcan una mejora de calificación corporativa deB2a Ba3 (tipo especulativo) a sus bonos sénior vigentes hasta el 2022, y estimó un panorama estable.
Agrega que Volcan apunta a desarrollar proyectos de exploración, con disciplina en reducción de costos, desembolso de capital y distribución de dividendos.
Precisó que las condiciones del mercado y los precios del zinc habrían mejorado el desempeño operacional de Compañía Minera Volcan.

Así, indicó que el precio promedio del zinc en todo el 2016 estuvo en US$ 0.95 la libra, comparada con los US$ 0.88 las libras de zinc registradas en el 2015.

La recuperación también se atribuye a iniciativas de reducción de costos, pues estos disminuyeron 26% entre el 2013 y el 2016, por actividades para optimizar las unidades mineras, reducción de personal, negociación con contratistas e inversiones
continuas en proyectos eléctricos de Volcan.

Perspectivas

La calificadora señala que Volcan cuenta con una estrecha
posición de liquidez para cubrir sus deudas de corto plazo y un flujo de efectivo libre relativamente debilitado. No obstante, se espera que tenga flujos de efectivo positivos en los próximos trimestres.

La baja diversidad geográfica de Volcan y su modesto tamaño de ingresos comparado con otras empresas competidoras, son sus restricciones más evidentes.

Fuente: Gestión