Inicio Minería Moody’s mejora calificación de Minera Volcan a Ba 3

Moody’s mejora calificación de Minera Volcan a Ba 3

2 minuto leer
Minera Volcan / Foto: Andina
Minera Volcan / Foto: Andina

La calificadora de riesgo Moody’s otorgó a Volcan una mejora de calificación corporativa deB2a Ba3 (tipo especulativo) a sus bonos sénior vigentes hasta el 2022, y estimó un panorama estable.
Agrega que Volcan apunta a desarrollar proyectos de exploración, con disciplina en reducción de costos, desembolso de capital y distribución de dividendos.
Precisó que las condiciones del mercado y los precios del zinc habrían mejorado el desempeño operacional de Compañía Minera Volcan.

Así, indicó que el precio promedio del zinc en todo el 2016 estuvo en US$ 0.95 la libra, comparada con los US$ 0.88 las libras de zinc registradas en el 2015.

La recuperación también se atribuye a iniciativas de reducción de costos, pues estos disminuyeron 26% entre el 2013 y el 2016, por actividades para optimizar las unidades mineras, reducción de personal, negociación con contratistas e inversiones
continuas en proyectos eléctricos de Volcan.

Perspectivas

La calificadora señala que Volcan cuenta con una estrecha
posición de liquidez para cubrir sus deudas de corto plazo y un flujo de efectivo libre relativamente debilitado. No obstante, se espera que tenga flujos de efectivo positivos en los próximos trimestres.

La baja diversidad geográfica de Volcan y su modesto tamaño de ingresos comparado con otras empresas competidoras, son sus restricciones más evidentes.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …