Inicio Minería Moody’s rebaja calificación a Hochschild, Minsur y Volcan

Moody’s rebaja calificación a Hochschild, Minsur y Volcan

6 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La agencia calificadora de riesgo Moody’s rebajó la calificación de tres mineras peruanas ante una percepción de un mayor riesgo crediticio para el sector minero, y también debido a un esfuerzo por alinear calificaciones con el cambio fundamental en las condiciones de crédito del sector minero mundial.

Según la agencia, esta caída de precios será más profunda y prolongada, y representa un cambio sin precedentes para la industria minera.

“La desaceleración del crecimiento económico de China trae más desequilibrios de mercado y requiere ajustes adicionales en la industria, en particular en los niveles de suministro”.

Moody’s también anota que la fortaleza del dólar es un factor más que contribuye a debilitar la demanda y a aminorar más los precios, ya que la mayoría de los metales se negocian en esta moneda.

Hochschild muestra un deterioro crediticio
La agencia Moody’s sostiene que la rebaja de la calificación de la minera Hochschild Mining de Ba3 a B2 se fundamenta en el deterioro de los indicadores crediticios de la compañía hasta el 2015 como consecuencia de los débiles precios de la plata y el oro, y de la menor capacidad de generación de efectivo.

“A pesar de la mejora operativa traída por Inmaculada desde el segundo semestre del 2015, los ingresos siguen estando en riesgo por los menores precios de los metales”, precisa en un comunicado.

La calificadora explica que esto se refleja en menores márgenes y débiles indicadores de protección de deuda en comparación con los niveles históricos observados antes del 2014. Sin embargo, la perspectiva estable refleja que Hochschild se beneficiará de la producción de bajo costo de Inmaculada.

Minsur con poco espacio para seguir invirtiendo
La agencia Moody’s explicó que la rebaja de Minsur de Ba1 a Ba3 con una perspectiva negativa refleja el deterioro de los fundamentos del mercado para el estaño sin perspectivas de una rápida recuperación.

“Hay presión en los indicadores crediticios de la empresa, y disminuye su capacidad para generar ingresos y flujo de efectivo de sus operaciones actuales y para seguir invirtiendo en crecimiento y diversificación”, fundamenta.

No obstante, Moody’s menciona que los proyectos de expansión en curso (en San Rafael y Mina Justa) comenzarán a operar y empezarán a contribuir a los flujos de efectivo desde el 2018 en adelante.

Además reconocemos que Minsur ha emprendido una serie de medidas para hacer frente al deterioro de las condiciones del mercado.

Aumenta riesgo de falta de liquidez en Volcan
La rebaja de las calificaciones de Volcan de Ba1 a B2 con perspectiva estable por parte de Moody’s refleja la presión en los indicadores crediticios de la compañía proveniente del deterioro de las condiciones de mercado, y la baja probabilidad de que los flujos de efectivo, ingresos y los indicadores de cobertura de intereses mejoren en los próximos 12 a 18 meses.

La agencia anota que a pesar de la mejora operativa observada particularmente en el cuarto trimestre del 2015, los resultados financieros se han debilitado como consecuencia del menor precio de los metales, lo que reduce la capacidad de generación de efectivo de la compañía y aumenta el riesgo de liquidez.

Sin embargo, Volcan sigue reflejando su buena diversidad de minas, su posición de costos y su diversidad operativa.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …