Inicio Minería Moody’s rebajaría calificación de mineras Southern, Hochschild, Minsur y Volcan

Moody’s rebajaría calificación de mineras Southern, Hochschild, Minsur y Volcan

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La agencia Moody’s Investors anunció que colocó la calificación de las empresas mineras Southern, Hochschild, Minsur y Volcan, que operan en el mercado peruano, en revisión para una posible rebaja.

Moody’s dijo que se esfuerza por recalibrar las calificaciones de la cartera minera para alinearse con el cambio fundamental en las condiciones crediticias del sector de la minería mundial.

“La desaceleración del crecimiento en China, que consume y produce al menos la mitad de los metales básicos (…) está debilitando la demanda de estas materias primas y llevando a los precios a mínimos en varios años”, afirmó Barbara Mattos, vicepresidenta de Moody’s y oficial de crédito senior.

“La enorme influencia de China en el mercado de materias primas, sumado a la necesidad de una recalibración significativa de la oferta para que la industria vuelva a un equilibrio, indica que esta no es una recesión cíclica normal, sino un cambio fundamental que coloca un nivel sin precedentes de tensión sobre las mineras”, agregó.

Entre las mineras en revisión se encuentran también Vale, Corporación Nacional del Cobre de Chile, Minera Escondida Limitada, Fresnillo plc, Industrias Peñoles S.A.B. de C.V. y Compañía Minera Ares S.A.C.

Asimismo, Moody’s puso las calificaciones de cinco empresas de exploración petrolera integrada y producción y refino de América Latina en revisión para una posible rebaja, una decisión basada en el deterioro reciente de los precios del crudo.

Las energéticas consideradas en esta revisión son Pan American Energy LLC, Pan American Energy LLC, Argentine Branch, Petrobras Argentina S.A., Petroleum Co. of Trinidad & Tobago (Petrotrin) y Petroleos Mexicanos (Pemex).

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…