Inicio Minería Moquegua: Buenaventura cancela audiencia de EIA en Ichuña

Moquegua: Buenaventura cancela audiencia de EIA en Ichuña

3 minuto leer
Máximo Ramos Apaza
Máximo Ramos Apaza

Las autoridades del distrito de Ichuña, consiguieron que la última audiencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la mina aurífera San Gabriel sea cancelada el mismo día en que estaba prevista.

La decisión fue tomada por un representante de la Compañía Minera Buenaventura, tras una fuerte discusión con los alcaldes distritales de la provincia en la Comisaría de dicho sector, señaló el consejero regional Máximo Ramos Apaza quien asistió a la cita.

Mientras, las autoridades se reunían en privado, cerca de mil personas aguardaban en la plaza cívica el resultado. En tanto la puerta del estadio municipal donde se realizaría la audiencia fue soldada, para evitar que ingresen los pobladores.

Durante la reunión el representante de asuntos ambientales del Ministerio de Energía y Minas, Abel Díaz Berríos advirtió a las autoridades que si entorpecían la audiencia podrían ser denunciados, contó Ramos Apaza.

“En una casa ajena no van a venir a faltarnos el respeto; pero lo más importante fue que se respetó la decisión del pueblo”, añadió el consejero quien pidió mayor socialización y comunicación por parte de la empresa privada.

Tras concluir la reunión, el funcionario estatal, Díaz Berríos, dijo que todavía no se ha fijado fecha para retomar la audiencia.

Precisó que ello debe hacerse cuando se restablezcan las comunicaciones entre la población y la minera.

Para la jefa (e) de la Defensoría del Pueblo, Verónica Paredes, la situación en Ichuña podría catalogarse como conflicto latente, que requiere atención.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …